Windsor SRS12 Instrucciones Para La Puesta A Tierra, Advertencia, Puesta A Tierra A, Atierra C

Models: SRS12

1 18
Download 18 pages 60.84 Kb
Page 5
Image 5
INSTRUCCIONES PARA LA PUESTA A TIERRA

INSTRUCCIONES PARA LA PUESTA A TIERRA

Este dispositivo tiene que ser puesto debidamente a tierra. Si se produce una avería o rotura, la conexión a tierra constituye el camino de menor resistencia para la corriente eléctrica, reduciéndose el riesgo de descargas peligrosas. El aparato cuenta con un cable con conductor de puesta a tierra y un enchufe con clavija de puesta a tierra. Hay que conectar el enchufe a una toma de corriente adecuada, instalada y puesta a tierra de acuerdo con las normas y ordenanzas locales.

ADVERTENCIA

Si se conecta de modo inadecuado el conductor de puesta a tierra del aparato pueden producirse descargas eléctricas peligrosas para el usuario. En caso de dudas, pedir a un electricista debidamente cualificado o a un técnico del servicio postventa que verifique que la toma de corriente está bien puesta a tierra. Si el enchufe suministrado con el aparato no se adapta a la toma de corriente disponible, no hay que modificar el enchufe, sino dirigirse a un electricista para que instale una tome de corriente adecuada.

El aparato está dimensionado para su conexión a una red de 120 Voltios de tensión nominal, y cuenta con un enchufe con clavija de puesta a tierra como el que se muestra en la figura A. Si no se dispone de una toma de corriente con puesta a tierra, puede utilizarse un adaptador temporal como el que se muestra en las figuras B y C para conectar el aparato a una toma de corriente de 2 polos como la que aparece en la figura B. Hay que emplear este adaptador solamente durante el tiempo necesario hasta que el electricista haya instalado una toma de corriente conectada debidamente a tierra (figura A). La lengüeta, argolla o elemento similar de color verde que sobresale del adaptador tiene que ser conectada a una toma de tierra permanente, tal como la cubierta metálica de puesta a tierra de la caja de enchufe. Siempre que se utilice el adaptado hay que mantener esta toma tierra en su posición con ayuda de un tornillo metálico.

Advertencia: en Canadá, la Canadian Electrical Code prohíbe el uso de adaptadores temporales.

TOMA DE CORRIENTE

CONECTADA A TIERRA

CLAVIJA DE

PUESTA A TIERRA

(A)

CAJA DE ENCHUFE

CON TOMA

DE CORRIENTE

CONECTADA A

TIERRA

TORNILLO METALICO ADVERTENCIA

(B)

ADAPTADOR

APENDICE PARA TORNILLO DE CONEXION

ATIERRA

(C)

Page 5
Image 5
Windsor SRS12 manual Instrucciones Para La Puesta A Tierra, Advertencia, Toma De Corriente Conectada A Tierra Clavija De