NORMAS PARA UNA OPERACIÓN SEGURA

Preste atención cuando use el lanzador de nieve y permanezca alerta ante los huecos en el terreno y otros peligros ocultos o el tráfico.

No lo use sobre superficies que estén cubiertas con gravilla o piedras trituradas. Tenga un cuidado extremo cuando cruce entradas o caminos que estén cubiertos con gravilla / piedras trituradas.

Despeje la nieve de áreas inclinadas en ascenso y descenso. Nunca cruce una cuesta a lo largo de la misma. Tenga precaución cuando cambie de dirección. Nunca despeje la nieve que se encuentre en cuestas muy empinadas.

Nunca intente usar el lanzador de nieve en un techo o en cualquier superficie empinada, inclinada o resbalosa.

Nunca opere el lanzador de nieve sin los protectores apropiados, las planchas protectoras o cualquier otro dispositivo protector que no esté puesto donde corresponde.

Nunca opere el lanzador de nieve cerca de locales encerrados en vidrio, automóviles, camiones, ventanas, bajadas, etc., sin haber ajustado el ángulo de expulsión de nieve apropiadamente. Mantenga lejos a los niños y a los animales domésticos.

No fuerce ni sobrecargue el lanzador de nieve. El lanzador de nieve funcionará de la mejor manera y en forma más segura cuando se opere dentro de los parámetros para los cuales fue diseñado.

Nunca opere la máquina a altas velocidades sobre superficies resbalosas. Mire hacia atrás y tenga cuidado cuando retroceda.

Nunca dirija la expulsión de la nieve hacia la gente ni permita que nadie se pare al frente de la unidad mientras funciona.

Póngase gafas o lentes de protección que estén clasificados como aptos según las normas ANSI Z87.1, y protección para los oídos / audición, mientras opere esta unidad.

Use la unidad solamente bajo luz diurna o buena iluminación artificial.

Evite los arranques accidentales. Permanezca en la posición de arranque cuando hale la cuerda de arranque. Tanto el operador como la unidad deben estar en una posición estable mientras arranca. Vea las Instrucciones sobre el Arranque / Apagado.

Use la herramienta correcta. Use esta herramienta solamente para el propósito debido.

No se estire demasiado. Mantenga firme la pisada y un buen equilibrio.

Sostenga la unidad con ambas manos cuando la opere. Mantenga un asidero firme en ambos mangos o manijas.

Mantenga las manos, la cara y los pies alejados de todas las piezas que se muevan. No toque ni trate de detener el rotor cuando esté girando.

Si el rotor no gira libremente debido al hielo congelado, descongele la unidad completamente antes de intentar funcionarla bajo corriente.

Mantenga el rotor libre de escombros.

Nunca intente despejar obstrucciones del rotor mientras el motor esté en marcha. Primero, apague el motor y desenchufe el cordón de extensión.

Mantenga la ropa y las partes del cuerpo lejos del rotor.

No opere el motor a una velocidad mayor de la necesaria. No haga funcionar el motor a alta velocidad

cuando no esté despejando nieve.

Siempre apague el motor cuando la limpieza de nieve se aplace o cuando camine de un punto a otro.

Desactive el engranaje del rotor cuando transporte el lanzador de nieve o cuando no esté en uso.

Cuando golpee un objeto extraño, apague la unidad e inspeccione el lanzador de nieve para ver si se ha dañado. Desenchufe la unidad. Repare el daño antes de volver a arrancar y hacer funcionar la unidad.

Si la unidad empieza a vibrar anormalmente, apague la unidad y verifique la causa inmediatamente. Generalmente, la vibración es una advertencia de problemas.

Apague el motor y desenchufe la unidad cuando se aleje de la posición de funcionamiento, antes de desatascar el rotor o las paletas de expulsión, y cuando le haga arreglos, ajustes o inspecciones.

Nunca expulse la nieve sobre caminos públicos ni cerca del tráfico en movimiento.

Permita que el lanzador de nieve funcione durante unos cuantos minutos después de despejar la nieve, para evitar que se congelen las piezas en movimiento.

Use únicamente piezas de repuesto y accesorios del fabricante original para esta unidad. Se encuentran disponibles en el distribuidor autorizado. El uso de piezas o accesorios que no sean genuinos puede ocasionarle lesiones serias al usuario o dañar la unidad y anular la garantía.

No utilice la unidad en la posición manual. No levante la unidad cuando está arrancada y funcionando. La unidad está diseñada para desplazarse por el suelo.

OTRAS ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD

Cerciórese de asegurar la unidad al transportarla.

Guarde la unidad bajo llave en un lugar adecuado y seco para evitar que sea usada por personas no autorizadas y se dañe, fuera del alcance de los niños.

Nunca moje ni rocíe la unidad con agua ni con ningún otro líquido. Mantenga las manijas secas, limpias y sin residuos. Limpie la unidad después de cada uso, lea las Instrucciones de Limpieza y Almacenamiento.

Si las etiquetas de la unidad se tornan borrosas o comienzan a levantarse, comuníquese con su distribuidor de servicio autorizado.

Guarde estas instrucciones. Consúltelas con frecuencia y utilícelas para enseñarle a otros usuarios. Si le presta esta unidad a alguien, préstele también estas instrucciones.

Mantenga los removedores de nieve con cuidado. Siga las instrucciones para lubricar y cambiar los accesorios.

GARDE ESTAS INSTRUCCIONES