Los sistemas MUSICA
según el edificio.
INSTALACIÓN DE ALTAVOCES Y ACCESORIOS
Estructuras en construcción
La ventaja obvia de instalar altavoces y accesorios empotrados en la pared o en el cielo raso en estructuras en construcción es que los cables se pueden encaminar de antemano hasta los lugares de montaje deseados. Una vez que la estructura de parales internos de las paredes esté completa, decida aproximadamente dónde desea instalar los accesorios y altavoces y dónde va a quedar el equipo de audio. Luego encamine el cable suministrado desde el lugar en que va a quedar el equipo de audio hasta el marco de parales donde va a montar los altavoces. Cuando encamine cable A/V, se recomienda hacer agujeros nuevos y no usar los agujeros de los cables de alimentación ya instalados, pues esto puede causar problemas de interferencia. Además, combinar los cables infringe los códigos de construc- ción en muchos lugares.
Deje cable de sobra en cada marco de parales. Los contratistas usan el término marco de parales para describir el área entre dos parales internos de pared. Esto se aplica a paredes con parales internos. En otros tipos de construcción, es posible que se apliquen
otros métodos.
Consejo para instaladores: Haga un diagrama de la sala para indicar la distancia desde los cables hasta la pared de referencia más cercana. Esto puede facilitar en gran medida encontrar los cables cuando esté listo para montar los altavoces.
Estructuras construidas
La instalación de sistemas de altavoces y accesorios empotrados en la pared o en el cielo raso puede ser simple o complicada, dependiendo del edificio. Por ejemplo, si desea encaminar cable A/V o cable de altavoces desde el sótano hasta un dormitorio en el segundo piso, jalar cable puede requerir mucha paciencia, pero con cada cable que jale, el proceso se volverá cada vez menos complicado.
Nota para instaladores: Si la estructura tiene menos de cincuenta años, lo más probable es que las paredes sean de pirca de yeso. Este material es bastante fácil de cortar con un taladro y una sierra caladora o una cortadora rotatoria. Si la casa es más antigua, puede encontrar paredes de yeso en listones. Cortar este tipo de material puede ser difícil, y es necesario tener mucho cuidado, pues a veces el material está seco y es quebradizo.
INSTALACIÓN NORMAL PASO A PASO DE ALTAVOCES Y ACCESORIOS EMPOTRADOS EN LA PARED O EN EL CIELO RASO
Paso uno:
Determine la ubicación de los nuevos altavoces y accesorios. Localice el punto medio entre dos parales internos de pared con un detector de parales internos u otro método confiable. Marque los puntos en que va a hacer los agujeros en la pared con las plantillas que se suministran. Colocar un nivel de burbuja en la línea guía vertical o la línea guía horizontal de la plantilla le ayudará a nivelar el contorno del agujero.
Paso dos
Haga el agujero de montaje del altavoz o accesorio. Una vez que haya ubicado los parales internos de la pared, trace el contorno del agujero con la plantilla de montaje suministrada. Antes de hacer el agujero, es recomendable verificar por segunda vez todas las medidas. Esto contribuye a asegurar que no habrá que reparar errores después. Si todo parece estar correcto, puede empezar a cortar.
Consejo para instaladores: Hacer un agujero de 1/2 pulgada en cada esquina del trazado de la plantilla (o en cuatro posiciones equidistantes en el caso de altavoces de cielo raso) permite cortar fácilmente de un agujero a otro con una sierra caladora.
Paso tres
Encamine el cable de audio/video correcto desde la fuente hasta los altavoces y acceso- rios. Deje cable de sobra en cada extremo (de 8 a 10 pulgadas) para completar la conexión. Instale el soporte de montaje o la caja eléctrica (no suministrada) para que la instalación sea correcta.
En la instalación en la pared, puede ser posible alcanzar el marco de parales desde el sótano.
En la instalación en cielo raso, puede ser posible alcanzar el marco de parales desde el ático o el entretecho.