Funcionamiento
1 Depués de abrir el producto, saque la papelera y retire la bandeja de CDs, que está sobre la papelera. Guárdela en sitio seguro para cuando tenga que destruir CDs o tarjetas de crédito y poder almacenar los residuos aparte del papel. (No aplicable en los modelos GDM10 y GDHS7)
2Conecte la destructora a la corriente eléctrica.
3 Pulse el botón de encendido que está situado en el centro
(d). Con ello se encenderá la máquina y todos los símbolos de advertencia LED del panel indicador (a) parpadearán sucesivamente. La destructora entra en modo de espera y el símbolo “Encendido” del panel indicador estará iluminado de color ámbar.
4 Para comenzar a destruir papel, pulse el botón de puesta en marcha automática (e). Tras ello se iluminará de verde la zona de
Esto coloca a la destructora en modo automático e inicia el mecanismo
5 Introduzca el papel que va a destruir en la zona de alimentación. El mecanismo antiatascos Mercury detectará el grosor del papel que va a destruirse.
Si el grosor del papel se encuentra dentro de la capacidad de la destructora, el motor se pondrá en funcionamiento y sus documentos se destruirán. Las cuchillas se detendrán una vez que finalice el proceso de destrucción. Si el grosor del papel es mayor que la capacidad de hojas de la destructora, la zona que rodea la ranura de alimentación cambiará de color verde a rojo y el motor no se pondrá en funcionamiento. En esta situación, el icono Mercury situado en el panel indicador parpadeará de color rojo, el símbolo verde se apagará y, en su lugar, se iluminará de color rojo el símbolo .
6 Si esto sucede, quite unas cuantas hojas de la pila de papel y vuelva a intentar introducirlas hasta que el color de la zona de alimentación cambie a verde. En ese momento, la destructora se pondrá en funcionamiento automáticamente y permitirá la destrucción del papel.
Si la destructora permanece sin utilizarse durante más de 10 minutos en modo automático cambiará automáticamente a modo de espera para ahorrar energía.
Función de retroceso
1 Si, mientras que destruye un documento, desea invertir la dirección de la destructora, se ha incorporado un botón de retroceso (f) para su comodidad.
2Cuando se pulsa el botón de retroceso las cuchillas cambian de dirección, permitiendo la recuperación del documento que se está destruyendo. La zona de anti- atascamiento se ilumina de color rojo.
3La función de retroceso sólo se acciona mientras se pulsa el botón. Cuando se suelta el botón de retroceso, la destructora pasa a modo de espera.
4 Para regresar al modo automático, sólo tiene que pulsar de nuevo el botón de puesta en marcha automática de la derecha (e).
Destrucción de CDs y de tarjetas de crédito
Los modelos GDM10 y GDHS7 no pueden destruir CDs ni tarjetas de crédito. Por tanto, esta sección no atañe a estos dos modelos. El resto de los modelos Mercury pueden destruir CDs y tarjetas de crédito de la siguiente manera:
1Se suministra una bandeja para recoger los residuos provenientes de la destrucción de CDs y tarjetas de crédito, asegúrese de que esté bien colocada antes de destruir este tipo de productos. Los residuos provenientes de estos productos deben ser almacenados aparte.
2Tire de la guía naranja para CDs (g) situada en el centro de la zona de alimentación y colóquela en su posición sobre la ranura de alimentación.
3 Para destruir tarjetas de crédito, coloque la destructora en modo automático e introduzca la tarjeta por la ranura central. Destruya los CDs y tarjetas de crédito de uno en uno.
4Para destruir CDs, extienda los laterales de la guía naranja para CDs, coloque la destructora en modo automático y ponga un CD en el centro de la ranura para CDs. Destruya sólo un CD a la vez
5 Vacíe la bandeja de CDs después de destruir 8 tarjetas de crédito o CDs para evitar que estos residuos se unan a los del papel. Retire la bandeja cuando vuelva a destruir papel.
14