Antes de retirar el corcho debe quitar cualquier lámina de la botella usando el cortador de la cubierta de aluminio provisto. (Figura 2)
1Coloque el sacacorchos eléctrico encima de la botella de vino asegurándose de que esté lo más erguido posible en todo momento. Si sostiene el sacacorchos eléctrico en ángulo con respecto a la botella, no podrá retirar el corcho en forma adecuada. (Figura 3)
2Sostenga el sacacorchos eléctrico firmemente y presione la parte inferior del interruptor. El espiral del sacacorchos girará en el sentido de las agujas del reloj y penetrará el corcho, luego retírelo gradualmente de la botella. Una vez que el mecanismo del sacacorchos eléctrico se ha detenido, el corcho ya habrá sido retirado por completo de la botella.
3Levante el abridor eléctrico de vinos alejándolo de la botella. Para retirar el corcho con facilidad, simplemente presione la parte superior del interruptor. El espiral girará en el sentido contrario al de las agujas del reloj y liberará el corcho. (Figura 4)
4Siempre vuelva a colocar el sacacorchos eléctrico en la unidad de recarga cuando haya terminado de usarlo. Esto protegerá el mecanismo mientras no se encuentre en uso.
16 | www.oster.com |
Figura 2
Figura 3
Figura 4
Usando su Aireador para vino
Para usar su Aireador de vino, simplemente sostenga el Aireador a una distancia de 1 a 2 pulgadas aproximadamente por encima de su vaso de vino, de modo que la boca del vaso de vino quede centrado debajo del Aireador.
Luego, vierta lentamente el vino dentro del Aireador y mire como el vino se filtra lentamente a través del Aireador y hacia su vaso de vino. El proceso de Filtrado introduce oxígeno al vino, haciendo que instantáneamente obtenga un sabor fresco y suave. Tenga cuidado de no cubrir los agujeros a ambos lados del Aireador, puesto que esto evitará que el Aireador trabaje correctamente. Finalmente, beba y disfrute!
CUIDADO Y LIMPIEZA
Limpiando su sacacorchos eléctrico
El motor de la unidad debe limpiarse con una tela o esponja húmeda.
NUNCA sumerja el motor de la unidad en agua
PRECAUCIÓN: La espiral del corcho es filuda. Manipúlela con cuidado.
NOTA: NO coloque el sacacorchos eléctrico en la lavadora de platos.
Limpiando su Aireador
Enjuague siempre su Aireador de Vino después de cada uso. Lave a mano solamente con jabón suave; NO es seguro poner este producto en el lavavajillas.
www.oster.com | 17 |