INSTRUCCIONES IMPORTANTES - LÉANSE ATENTAMENTE!
Lea las instrucciones: Antes de utilizar este producto, deben leerse las instrucciones de seguridad y de funcionamiento.
Conserve las instrucciones: Conserve las instrucciones de seguridad y de funcionamiento por si necesitara consultarlas en el futuro.
Tenga en cuenta las advertencias: Deben tenerse en cuenta todas las advertencias y las instrucciones de funcionamiento.
Siga las instrucciones: Deben seguirse todas las instrucciones de funcionamiento y de utilización.
Limpieza: Antes de limpiar el aparato, desenchúfelo. No utilice aerosoles ni líquidos limpiadores. Basta con un trapo húmedo.
NO EXPONGA LOS ALTAVOCES A LA LLUVIA NI LOS SUMERJA EN EL AGUA. SUFRIRÁN DAÑO PERMANENTE
Problemas que exigen reparación: Cuando se produzca alguna de las situaciones siguientes, el producto debe ser reparado por personal cualificado:
A.El aparato no funciona normalmente o muestra unos resultados distintos; o
B.El producto se ha caído o se ha dañado la caja.
C.El producto no funciona normalmente a pesar de que siguen las instrucciones de operación.
INTRODUCCIÓN
Felicitaciones por haber comprado altavoces de athena TECHNOLOGIES®! Nuestra tecnología exclusiva y la excelente calidad de fabricación le permitirán disfrutar durante muchos años de la reproducción musical más natural y precisa. Los consejos que le brindamos en este manual le ayudarán a alcanzar y a mantener el máximo rendimiento de sus altavoces, y le procurarán gran satisfacción cuando escuche su equipo. Le rogamos que lea atentamente las instrucciones que se indican en este manual para que su sistema quede bien instalado y funcionando correctamente.
PERIODO INICIAL
Le recomendamos encarecidamente que no trate de utilizar todas las posibilidades de los altavoces athena TECHNOLOGIES® ni de experimentar con ubicaciones y formas de escucha críticas hasta que hayan sido rodados completamente. La etapa de conocimiento dura de 50 a 100 horas de escucha de música y puede lograrse de manera eficaz poniendo el lector de discos compactos en la posición de repetición mientras suena un disco con una gama dinámica amplia a niveles de escucha normales.
INFORMACIÓN SOBRE LA COMPAÑÍA
athena TECHNOLOGIES®
athena TECHNOLOGIES® es la más reciente división de Audio Products International Corp., conocida a través de la industria como "API". Las modernas instalaciones de investigación, desarrollo y producción de API, compañía canadiense fundada en 1975, cubren 165.000 pies cuadrados y se encuentran en Toronto, Canadá. API es uno de los más importantes fabricantes mundiales de altavoces, y distribuye sus productos a más de 60 países. Un talentoso equipo de investigación y desarrollo trabaja con avanzadas técnicas de diseño basado en ordenador y sofisticadas técnicas de medición buscando de manera incesante nuevas y mejores tecnologías acústicas. Esta investigación se basa en años abriendo caminos en investigaciones psicoacústicas desarrolladas en conjunto con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC), para crear altavoces que alcanzan un alto rendimiento en entornos domésticos de escucha típicos. Investigaciones exhaustivas que cubren cada aspecto de los altavoces son analizadas y evaluadas antes del comienzo de la etapa de diseño, todo ello englobado en un concepto al que nos referimos como enfoque holístico de diseño. Este método garantiza que los más finos componentes y materiales son fabricados y probados con sofisticadas técnicas de fabricación y de control de calidad para obtener un desempeño excepcional superior al de altavoces cuyo precio es varias veces más elevado.
REQUISITOS DEL AMPLIFICADOR
Todos los altavoces de athena TECHNOLOGIES® han sido diseñados de modo a alcanzar un alto grado de rendimiento. La serie AS-06 se ha diseñado para que sea compatible 8 ohmios permitiendo la reproducción con casi cualquier amplificador o receptor existente en el mercado. La mayoría de los amplificadores con una potencia de salida de 20 - 100 vatios por canal impulsarán eficientemente a los altavoces AS-06 de athena
TECHNOLOGIES®.
Advertencia: Si un amplificador o receptor es utilizado por encima de su capacidad normal, la distorsión resultante es realmente muchas veces mayor que su potencia nominal. La distorsión que se produce al emplear el amplificador por su encima de su capacidad normal es llamada corte (clipping), y se identifica fácilmente por su sonido difuso y distorsionado que puede dañar cualquier altavoz. El mando de volumen de la mayoría de los amplificadores y receptores es de tipo logarítmico, lo que significa que se puede alcanzar plena potencia con ese mando puesto solamente en un punto intermedio. Mover los mandos de volumen, agudos o bajos aumenta la potencia de salida mucho más
allá de los niveles especificados. Por ello, la garantía sobre sus altavoces queda nula si las bobinas móviles se queman o son dañadas como resultado de sobrecarga o de corte.
CUIDADO DE LA CAJA
Las cajas de estos altavoces se han construido y acabado con gran cuidado. Use periódicamente un paño suave y seco para quitar el polvo o las marcas de dedos. No utilice toallas de papel ni otros materiales abrasivos que puedan dañar el acabado.
CONEXIONES DE LOS ALTAVOCES
Precaución:
*Apague completamente su equipo de audio o de vídeo antes de comenzar la instalación. No hacerlo puede dañar su equipo.
CONEXIÓN DE LOS ALTAVOCES
En la parte posterior de sus altavoces athena TECHNOLOGIES® AS-06 hay bornes de color rojo y negro. Conecte el equipo un canal a la vez con alambre estándar para altavoces y comience el proceso en el receptor. Conecte el cable del altavoz del terminal positivo (ROJO +) del receptor al terminal positivo (ROJO+) del altavoz. Conecte el terminal negativo (NEGRO-) del receptor al terminal negativo (NEGRO-) del altavoz. Para conectar el alambre al altavoz, presione a fondo el terminal que corresponda, y haga pasar el alambre a través del agujero que hay en la parte alargada del terminal dorado. Suelte el terminal y los resortes internos sujetarán el alambre en su lugar. Haga lo mismo con el otro terminal.
Hágalo un canal a la vez, hasta que todos los altavoces estén conectados correctamente. Asegúrese de que haya coincidencia entre el positivo y el negativo, y entre el altavoz y el canal correspondiente.
NOTA: Si por inadvertencia usted invierte alguna de las conexiones (esto es, rojo con negro), advertirá que la reproducción de los bajos de su equipo es insuficiente. Esto se llama conexión “desfasada” del equipo". Si esto ocurre, revise las conexiones y modifíquelas si es necesario.
COLOCACIÓN DE LOS ALTAVOCES
Instale el altavoz en un lugar seguro que no esté expuesto directamente a los elementos, ni lluvia, ni vientos fuertes ni luz del sol. Los altavoces son resistentes a la intemperie, pero no están diseñados para ser expuestos directamente a la lluvia ni ser sumergidos en el agua. El sujetador del altavoz debe ser instalado en un lugar que sea seguro, se aconseja hacerlo en una pared sólida, sobre un pie derecho o un ladrillo. Su instalación en un revestimiento de aluminio o un canalón de agua, por ejemplo, no será lo suficientemente sólida como para que el altavoz esté sujeto de manera segura. Use elementos de fijación metálica que soporten su peso de cerca de cuatro kilos (casi 9 libras). El sujetador se une al altavoz con las dos grandes perillas roscadas.
Antes de ajustar el ángulo del altavoz, empiece por destornillar las perillas en tres o cuatro vueltas hasta que los dientes estén separados. Dirija los altavoces hacia el lugar de escucha y entonces apriete las perillas solamente a mano. Si no se siente seguro con las instrucciones de instalación le rogamos pedir asistencia a su detallista autorizado de athena TECHNOLOGIES®.
POLÍTICA DE GARANTÍA LIMITADA
GARANTÍA PARA ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ (VÉASE LA CONTRAPORTADA)
GARANTÍA DEL PRODUCTO FUERA DE ESTADOS UNIDOS Y DE CANADÁ:
Las garantías del producto pueden estar sometidas a legislaciones diferentes según el país. Para conocer con más detalle la GARANTÍA LIMITADA que se aplica en su país, consulte a su distribuidor local.
NOTA: Le rogamos que conserve la caja y el material de embalaje de estos altavoces athena TECHNOLOGIES® para protegerlos en caso de mudanza o de que deba enviarlos a un centro de servicio. Los productos que sean recibidos con daños por un centro de servicio y que no hayan sido enviados por el usuario final en su embalaje original, serán reparados, restaurados y embalados adecuadamente para enviarlos de vuelta pero con cargo al usuario final.
athena TECHNOLOGIES®, SCTMR, y Create Your SoundMR son marcas registradas de Audio Products International Corp. "Dolby”, “Dolby Pro-Logic” y “Dolby Digital” son marcas registradas de Dolby Laboratories Licensing. "DTS” es una marca registrada de Digital Theater Systems Inc.