Ciclo Casual/Permanent Press
(Informal/Planchado Permanente)
El Ciclo Informal/Planchado Permanente empieza con agitación a velocidad alta y luego reduce la agitación a velocidad baja para el lavado de fibras mixtas de planchado permanente y telas sintéticas. Para reducir las arrugas este ciclo presenta un enjuague con enfriamiento y un exprimido final a velocidad baja. Seleccione 6 ó 9 minutos de tiempo de lavado para lavar cargas con suciedad ligera a mediana.
Ciclo Delicates (Ropa Delicada)
El Ciclo Ropa Delicada presenta agitación a velocidad baja para una eliminación delicada de suciedad de artículos delicados y tejidos lavables. El exprimido a velocidad baja reduce las arrugas. Utilice este ciclo para lavar cargas con suciedad ligera a mediana.
Ciclo Extra Delicate (Extra delicado)
(En algunos modelos)
Este ciclo presenta una agitación a velocidad extra baja para la eliminación cuidadosa de suciedad de los artículos delicados y tejidos de punto lavables. Las bajas velocidades de exprimido minimizan la formación de arrugas. Seleccione una duración de lavado de 3 ó 6 minutos, dependiendo del modelo de su lavadora, para lavar ropas con suciedad entre ligera y moderada.
Ciclo Hand Washables (Lavado a Mano)
El Ciclo Lavado a Mano presenta una serie de agitaciones breves a velocidad baja y remojos cortos para limpiar delicadamente artículos de cuidado especial. El exprimido a velocidad baja reduce las arrugas. Utilice este ciclo para limpiar ropa lavable a mano con suciedad ligera.
Las prendas tienen etiqueta de “Lavado a mano” porque:
■La fibra o la estructura puede ser sensible a la agitación.
■La tela contiene tintes sensibles que se pueden desteñir.
NOTA: Algunos artículos de “Lavado a mano” y en particular la lana, encogen naturalmente cuando se lavan. Recuerde esto cuando compre artículos etiquetados “Lavado a mano”.
Separe correctamente la ropa y luego use su Ciclo de Lavado a Mano para un lavado delicado. Si los artículos parecen estar flotando debido a que hay aire atrapado, detenga la lavadora oprimiendo la perilla del Control de Ciclos. Empuje los artículos hacia el fondo de la lavadora. Vuelva a poner en marcha la lavadora jalando la perilla del Control de Ciclos. Para el secado, siga las indicaciones de cuidado que se encuentran en la etiqueta. Los artículos que pueden encoger deben de secarse en forma a planada. Déles la forma original a estos artículos estirándolos suavemente a sus medidas originales mientras estén húmedos.
Enjuague y exprimido
Cuando utilice detergente adicional para ropa con suciedad profunda o cuando lave artículos que requieren cuidado especial, puede necesitar un enjuague y exprimido adicional.
1.Oprima la perilla de Control de Ciclos y gírela en sentido de las manecillas del reloj a cualquiera de las posiciones de RINSE (Enjuague).
2.Jale la perilla de Control de Ciclos. La lavadora se llena al tamaño de carga seleccionado, agita, desagua y exprime.
NOTA: La opción de EXTRA RINSE (Enjuague Adicional) está disponible (en algunos modelos). Vea “Puesta en marcha de la lavadora”.
Desagüe y exprimido
El desagüe y exprimido pueden acortar el tiempo de secado para algunas telas pesadas o artículos de cuidado especial al quitar el exceso de agua.
1.Presione la perilla del Control de Ciclos y gírela en sentido de las manecillas del reloj hacia cualquier posición de SPIN (Exprimido).
2.Jale la perilla del Control de Ciclos. La lavadora desagua y luego exprime.
CUIDADO DE LA
LAVADORA
Limpieza de su lavadora
Limpieza del exterior
Use un paño o una esponja suave y húmeda para limpiar cualquier derrame, tales como los de detergente o blanqueador. De vez en cuando, limpie el exterior de su lavadora para que se vea como nueva.
Limpieza del interior
Limpie el interior de su lavadora mezclando 250 ml de blanqueador con cloro y 500 ml de detergente. Vierta esta mezcla en su lavadora y deje funcionar su lavadora durante un ciclo completo, utilizando agua caliente. Repita este procedimiento si fuera necesario.
NOTA: Para quitar los depósitos endurecidos de agua, utilice únicamente productos de limpieza cuya etiqueta indica que pueden emplearse en lavadoras.
Limpieza del depósito del suavizante líquido de telas
Lave el depósito periódicamente con agua tibia, tal como se ilustra. Quite el depósito, sujetando la parte superior del mismo con ambas manos y apretando y empujando hacia arriba con los pulgares. Limpie el depósito, enjuagándolo con un chorro de agua del grifo. Vuelva a colocarlo en su lugar después de su limpieza.
NOTA: No lave la ropa mientras este depósito esté fuera de su lugar. No agregue detergente o blanqueador en este depósito. Es para el uso exclusivo del suavizante líquido de telas.
Mangueras de entrada del agua
Reemplace las mangueras de entrada después de cinco años para reducir el riesgo de fallas de la manguera. Revise periódicamente y cambie las mangueras de entrada si se hallan protuberancias, torceduras, cortes, desgaste o pérdidas de agua.
Cuando cambie las mangueras de entrada, anote la fecha de reposición en la etiqueta con un marcador permanente.