Solar I y II de SILVA - Manual de instrucciones
Gracias por adquirir un cargador solar SILVA. Por favor, lea cuidadosamente las instrucciones con el fin de conocer lo mejor posible este dispositivo portátil de poten- cia respetuoso con el medioambiente.
Presentación
Tanto el cargador Solar I como el Solar II funcionarán mejor bajo cielo abierto y la luz directa del sol. Para optimizar la potencia de salida de ambas unidades, coloque el cargador solar bajo la luz directa del sol, sin sombras sobre la superficie frontal del panel.
Potencia de salida en diferentes condiciones
Por normal general, los cargadores Solar I o Solar II producirán las tasas de potencia, especificadas más abajo, cuando miren directamente al sol:
•Luz solar directa con el panel mirando directamente al sol - 100%
•Luz solar directa con reflejos de una superficie de agua, nieve, etc. - hasta el 125%
•Parcialmente nuboso (suficiente para hacer sombra) - aprox. 50%
•Nublado - aprox. 10%
Rendimiento a diferentes temperaturas
En rendimiento de los cargadores Solar I y Solar II es afectado por la temperatura. Obtendrá el mejor rendimiento un día despejado y soleado con bajas temperatu- ras. Esto se debe al hecho de que la salida de los paneles solares cae notablemente con un incremento de temperatura en la superficie de las células solares.
Montaje de Solar I o Solar II
Loa cargadores Solar I y Solar II han sido diseñados para montarse en una serie de formas para una cubrir una gran variedad de diferentes productos:
Mochilas, bolsos etc.: Utilice correas de nylon (no incluidas) de hasta 25 mm de ancho.
Pase las cintas a través de las ranuras situadas a lo largo del filo superior e inferior de la carcasa del cargador, y asegúrelas mediante las hebillas incluidas con sus cintas.
Ventanas, cristal, etc.: Utilice los soportes de ventosa incluidos.
Por favor, tenga en cuenta que el rendimiento de Solar I y II se verá reducido de un 10 a un 25% al funcionar a través de un cristal. No utilice el Solar I y II a través de un cristal tratado con un revestimiento antirreflectante, ya que la salida del cargador podría caer tanto como un 10%, incluso bajo condiciones ideales.
Cuidado
Cuando no esté en uso, almacene el cargador Solar I en lugar seguro para evitar arañazos en el panel, etc. El cargador Solar II debe guardarse doblado y cerrado. A pesar del mejor de los cuidados, podría encontrar que, con el tiempo, la cara frontal del panel aparece arañada. Normalmente esto no afectará el rendimiento y la durabilidad del producto. No intente eliminar los arañazos de la capa frontal de los paneles solares. Límpielos con un paño húmedo y suave cuando lo considere necesario.
Cuidado
No es poco usual que el Solar I y II se calienten durante el uso, incluso en climas más fríos, por lo que deberá tener cuidado en todo momento cuando manipule el Solar I ó II.
Garantía
2 años de garantía de fabricación/averías materiales. La garantía no tiene validez sobre las modificaciones, uso y desgaste normal o abuso.
Responsabilidad
SILVA no es responsable de ninguna consecuencia, directa o indirecta, o de daños resultantes del uso de este producto.
Solar I - Pilas ‘AA’ recargables
El cargador Solar I ha sido específicamente diseñado para utilizar pilas ‘AA’ recargables.
¡Nota! NO intente recargar pilas no recargables, ya que podría causar fugas, explosiones y lesiones personales.
El tipo ideal de pila a recargar en el cargador Solar I es de níquel metal hídrido (NiMH). También puede utilizar pilas de
Para ayudar a optimizar la vida de sus pilas recargables, deberá tener en cuenta los siguientes puntos:
•No sobrecargue las pilas dejándolas en el cargador durante más de 3 días en buenas condiciones (y 5 días en peor clima).
•Si se calientan demasiado, retire inmediatamente cualquier pila del soporte del Solar I.
•Retire inmediatamente del compartimiento de pilas cualquier pila con fugas y deséchela conforme a las instrucciones en la pila.
•Utilice un sólo tipo de pilas en el cargador en un momento dado: Por ejemplo, no mezcle pilas de NiMH con pilas de
•Utilice siempre pilas de igual capacidad en el compartimiento del cargador en un momento dado: Por ejemplo, no mezcle pilas de 1,600 mAh NiMH con pilas de 2,000 mAh.
•Almacene siempre las pilas cuando no estén en uso.
•No permita que sus pilas se agoten por completo. Retirarlas de su dispositivo electrónico antes de estar ‘muertas’ evitará su agotamiento y con el tiempo le ayudará a obtener el mejor resultado de sus pilas.
•Advierta la polaridad de las pilas al insertarlas en la cámara de recarga del Solar I. Si las inserta incorrectamente, se descargarán en lugar de cargarse.
Compartimiento de carga del Solar I
El Solar I cuenta con un compartimiento de carga de pilas acoplado perman- entemente, permitiendo la recarga en cualquier momento de 2 ó 4 pilas AA. No es posible recargar 1 ó 3 pilas AA con este cargador. No coloque pilas total- mente recargadas en el cargador junto con otras agotadas sólo para cargar una pila. Sitúe siempre el compartimiento de caga lejos de la luz directa del sol. Esto minimizará la temperatura a la que estarán expuestas las pilas, y por lo tanto reducirá el riesgo de degradación de las mismas.
¡Nota! Asegúrese que las pilas estén insertadas correctamente conforme a los símbolos del interior de la caja de pilas. 1
Solar I - Datos técnicos Material de la carcasa: PC/ABS Dimensiones de la carcasa: 122 x 136 x 9 mm Material del compartimiento de carga: PC/ABS
Dimensiones del compartimiento de carga: 145 x 37 x 20 mm
Longitud del cable: 370 mm con flex. hasta aprox. 900 mm
Tipo de panel solar: Policristalino
Tamaño del panel solar: 108 x 108 mm
Salida máxima: 4 V, 300 mA (1,2 vatios)
Solar II
El cargador Solar II ha sido específicamente diseñado para cargar aparatos como teléfonos móviles, reproductores MP3, radios e instrumentos similares. Proporciona una fuente de energía portátil de 12 V (durante las horas de luz solar) mediante el exclusivo del adaptador de 12 V. 2
Solar II - Cómo cargarlo
Coloque el cargador Solar II bajo la luz directa del sol, conecte el ‘cargador del coche’ a la toma de salida incluida y conecte la salida del cargador al dispositivo a recargar.
Durante el proceso de carga de ciertos dispositivos (especialmente teléfonos móviles) deberá tener en cuenta que debe mantener el Solar II bajo la luz directa del sol y no debe estar a la sombra durante el proceso de recarga, ya que podría interrumpir el proceso de carga y necesitar desconectar y volver a conectar el cargador del coche del dispositivo electrónico para restablecer el proceso.
Solar II -Tiempos de carga
Al utilizar el Solar II junto con una unidad de cargador de coche, el tiempo de recarga será similar al logrado mediante el uso del cargador en un coche. El tiempo de recarga puede verse prolongado bajo condiciones de menor nivel de luz. Asegúrese que el Solar II esté colocado adecuadamente para recibir la máxima cantidad de luz durante todas las acciones de recarga.
Solar II - Dispositivos adecuados
El cargador Solar II funcionará bien con la mayoría de dispositivos de baja po- tencia asociados con la electrónica portátil, pero no recargará elementos como ordenadores portátiles. Recuerde comprobar que su dispositivo no requiera más potencia que la salida máxima del Solar II, que es de 13,6 voltios, 350 mA.
Solar II - Datos técnicos Material de la carcasa: PC/ABS
Dimensiones de la carcasa (doblada): 270 (140) x 180 (180) x 8 (15) mm
Longitud del cable: 370 mm con flex. hasta aprox. 900 mm
Tipo de panel solar: Policristalino
Tamaño del panel solar: 2 pcs 160x105 mm
Salida máxima: 13,6 V, 350 mA (4,75 vatios)