
PAUTAS GENERALES DE SEGURIDAD
¡ADVERTENCIA! LEA Y SIGA ESTAS INSTRUCCIONES PARA EVITAR LESIONES PERSONALES O LA MUERTE:
Al trabajar en un vehículo o en sus alrededores, se deben tomar las siguientes precauciones generales en todo momento.
1.Estacione el vehículo sobre una superficie nivelada, aplicando los frenos de estacionamiento y bloqueando siempre las ruedas. Siempre use gafas de seguridad.
2.Detenga el motor y retire la llave del encendido cuando trabaje debajo o alrededor del vehículo. Al trabajar en el compartimiento del motor, este se debe apagar y la llave de encendido se debe retirar. Cuando las circunstancias exijan que el motor esté funcionando, se debe ejercer EXTREMO CUIDADO para evitar lesiones personales que podrían resultar del contacto con componentes en movimiento, giratorios, que presentan fugas, calientes o cargados eléctricamente.
3.No intente instalar, retirar, armar o desarmar un componente hasta que haya leído y entendido completamente los procedimientos recomendados. Use solamente las herramientas adecuadas y observe todas las precauciones pertinentes al uso de dichas herramientas.
4.Si el trabajo se está realizando en el sistema de los frenos de aire del vehículo o en cualquier sistema de aire auxiliar que esté presurizado, asegúrese de descargar la presión de aire de todos los depósitos antes de empezar CUALQUIER trabajo en el vehículo. Si el vehículo está equipado con un sistema secador de aire
módulo de depósito secador, asegúrese de drenar el depósito de purga.
5.Desactive el sistema eléctrico siguiendo los procedimientos recomendados por el fabricante del vehículo, de tal manera que se elimine con seguridad toda la energía eléctrica del vehículo.
6.Nunca exceda las presiones recomendadas por el fabricante.
7.Nunca conecte ni desconecte una manguera o línea que tenga presión; puede saltar con un movimiento de latigazo. Nunca retire un componente o un tapón, a menos que esté seguro de que se ha descargado toda la presión del sistema.
8.Use solamente piezas de repuesto, componentes y juegos originales marca Bendix®. Los herrajes, tubos, mangueras, acoples, etc. de repuesto deben ser de tamaño, tipo y resistencia equivalentes a los del equipo original y deben estar diseñados específicamente para tales aplicaciones y sistemas.
9.Los componentes con roscas desgastadas o con piezas dañadas se deben reemplazar en lugar de reparar. No intente hacer reparaciones que requieran maquinado o soldadura, a menos que esté específicamente establecido y aprobado por el fabricante del componente y del vehículo.
10.Antes de regresar el vehículo a servicio, asegúrese de que todos los componentes y sistemas hayan sido restaurados a su condición de funcionamiento correcta.
11.Para los vehículos que tienen control de tracción automático (ATC, por su sigla en inglés), la función ATC se debe deshabilitar (las luces indicadoras del ATC deben estar ENCENDIDAS) antes de realizar cualquier mantenimiento del vehículo donde una o más ruedas de un eje propulsor se levantan del piso y se mueven.
2.La ubicación precisa para instalar el soporte de la cámara varía según la marca/modelo del vehículo. Vea la figura 2. Identifique el desplazamiento horizontal “A” y el desplazamiento vertical “B” para el vehículo. La intersección de “A” y “B” se alineará con una muesca en el soporte de la cámara durante la instalación. Cuando mida para ver la colocación del soporte de la cámara, mida desde el centro del parabrisas y desde el área negra sólida en la parte superior. Para los vehículos con parabrisas divididos, mida desde la mitad del divisor central. Para los parabrisas de una pieza, generalmente hay un indicador gráfico que muestra el punto medio.
3.Use una cinta métrica y marcador de punta fina para marcar el punto de instalación del soporte de la cámara.
4.Vea la figura 2. Retire la película de plástico del adhesivo en el soporte de la cámara. Ponga un nivel pequeño en las lengüetas de nivelación. Toque solamente el borde superior del soporte al vidrio primero y alinee la marca con la muesca en el soporte. Ajuste el ángulo del soporte hasta que quede nivelado; luego lleve cuidadosamente el resto del soporte para que haga contacto con el vidrio, asegurándose de que la muesca permanezca alineada con el punto marcado en el vidrio. Mientras se encuentra asentado levemente,
verifique de nuevo que el soporte este nivelado ya que en este momento aún es posible realizar algún ajuste. Cuando haya comprobado que el soporte está totalmente nivelado, presiónelo firmemente en el parabrisas durante 10 segundos para asegurar que la adhesión sea buena.
5.Instale la cámara en el soporte de montaje y pase el arnés por el compartimiento que está arriba.
COLOCACIÓN DEL PROCESADOR
1.El procesador generalmente se monta en el lado del pasajero del vehículo en un compartimiento frontal superior. Cuando seleccione la ubicación ideal, asegúrese de que no se doble o pellizque el cable de la cámara y de que debe haber fácil acceso a todas las conexiones de la unidad.
2.Se recomienda colocar la unidad del procesador de modo que el conector grande quede orientado hacia el lado del pasajero en el vehículo. Es buena práctica dejar 30,5 cm (12 pulg.) o más de arnés adicional en el lado del conector como bucle de servicio. El procesador debe montarse plano, usando una almohadilla de Velcro para conectarlo al vehículo.
2