CONEXIÓN A TIERRA DEL AP ARATO
ADVERTENCIA
El aparato debe disponer de una adecuada conexión a tierra.
Debe asegurarse de que el frigorífico/congelador dispone de una adecuada conexión a tierra para evitar que se produzcan derivaciones o descargas eléctricas producidas por dichas derivaciones.
•No utilice tuberías de gas, líneas telefónicas ni posibles receptores de rayos como toma de tierra.
En caso de que utilice un enchufe sin conexión a tierra:
•Conecte un extremo del cable de tierra (amarillo/verde o verde) al tornillo de conexión a tierra y el otro extremo a una tubería de acero o de cobre como, por ejemplo, una tubería de agua.
Cable de conexión a tierra
Tubería de
Tornillo de conexión cobre a tierra
OPERACIONES PRELIMINARES
Una vez que haya seguido los pasos que se indican a continuación, su frigorífico/congelador quedará en condiciones de funcionar correctamente. En caso contrario, compruebe que le llega correctamente la corriente eléctrica. En caso de dudas o dificultades, póngase en contacto con el centro de servicio técnico de S AMSUNG.
Vuelva a colocar los estantes y compartimentos que se hayan removido para el transporte en su lugar correspondiente (consulte las páginas
Limpie el frigorífico/congelador y los accesorios para retirar el polvo que se haya acumulado durante el embalaje y el envío (consulte la página 13).
Ajuste el control de temperatura a la temperatura más fría. Al cabo de una hora, el congelador deberá haberse enfriado ligeramente y el motor deberá haber empezado a funcionar despacio, produciendo un ligero zumbido.
Cuando la temperatura del frigorífico haya bajado lo suficiente, podrá guardar los alimentos.
Deben transcurrir unas cuantas horas antes de que el frigorífico/congelador alcance la temperatura apropiada.
Una vez enchufado el aparato, la luz del interior del frigorífico deberá encenderse cada vez que abra la puerta del mismo.
El frigorífico/congelador funciona por medio de un compresor que se enciende y apaga para mantener la temperatura interna. Cuando el compresor es nuevo, se requiere un período de rodaje que puede durar hasta cinco meses. Durante este tiempo, el aparato puede resultar ligeramente ruidoso. Éste es un comportamiento normal y no supone ningún defecto.
5