
12
Pollo con Cerveza a la Parrilla
Directo/Medio
Para la marinada:
1⁄2 taza de cebollas verdes finamente picadas, las partes blanca y verde claro 1⁄3 taza de mostaza Dijon
1⁄3 taza de salsa soya
1⁄4 taza de jugo de limón fresco
11⁄2 cucharadas de ajo picado
1cucharada de hojuelas de pimiento rojo machacado
1cucharadita de sal de kasher
11⁄2 taza de cerveza, dividida
1pollo entero, de 31⁄4 a 4 libras
Para preparar la marinada: En un tazón pequeño, bata los ingredientes de la marinada junto con una taza de la cerveza.
Retire el paquete de menudillos de la cavidad del cuerpo del pollo y póngalo a un lado para otro uso. Retire y deseche cualquier exceso de grasa de la cavidad del cuerpo del pollo. Enjuague el pollo bajo agua fría. Coloque el pollo en una bolsa plástica grande, que se pueda volver a cerrar y vierta la marinada. Presione la bolsa de manera que salga el aire y séllela bien. Gire la bolsa para distribuir la marinada, colóquela en un tazón y refrigérela por lo menos tres horas, o hasta ocho horas, dándole vuelta a la bolsa ocasionalmente.
Vierta la _ taza de cerveza restante en el Tazón base en el centro de la Base. Coloque el Infusor sobre el Tazón base. Retire el pollo de la marinada, deseche la marinada y dele golpecitos al pollo con toallas de papel para secarlo. Sostenga el pollo con la abertura de la cavidad del cuerpo en la parte inferior y desciéndalo en el Infusor. Coloque la Tapa de infusión dentro de la cavidad del cuello. Meta las puntas de las alas detrás del cuello del pollo.
Ase el pollo en el asador en el calor Directo Medio hasta que los jugos que corran estén claros y la temperatura interna en la parte más gruesa del muslo llegue a 82°C, 45 a 50 minutos, rociándolo aproximadamente cada 30 minutos con los jugos que se acumulan en la base. Traslade el pollo y el asador a una superficie de trabajo. Déjelos en reposo de 5 a 10 minutos. Con guantes para cocinar, soportes para ollas o tenazas, quite la Tapa de infusión y retire el pollo cuidadosamente del Infusor. Corte en piezas el pollo y sírvalo caliente.
Rinde de dos a cuatro porciones.