7.Una vez que haya preparado la cantidad de café expreso o capuchino deseado, colo- que el interruptor en la posición de apagado “O” y desenchufe la unidad. Permita que la unidad se enfríe antes de remover cualquier parte o accesorio y antes de limpiarla.
8.Luego de que la cafetera se haya enfriado, retire la canasta del filtro del cabezal de preparación. Utilizando el seguro para fijar el filtro en el soporte, gire la canasta del filtro hacia abajo para vaciarla. Enjuague el filtro y la canasta del filtro con agua.
9.Si desea colar café expreso adicional, repita el proceso. Gire el botón lateral a la posición de apagado “ ”, remueva las tazas pequeñas o la jarra de debajo de la canasta del filtro y coloque unas nuevas y vacía. Cuidadosamente retire la canasta del filtro sosteniéndola con una mano, asegúrese de usar el seguro para fijar el filtro para sostener el filtro y desechar los residuos de café. Coloque café nuevo y fresco en el filtro y ponga la canasta del filtro de nuevo en su lugar, siga las instrucciones de cómo colar café de nuevo (puntos 3, 5 y 6 de esta sección).
PRECAUCION: Las partes metálicas de la canasta del filtro pueden estar muy calientes. Asegúrese de usar el seguro para fijar el filtro cuando deseche los residuos de café. Enfríe estas partes enjuagándolas bajo el grifo
con agua fría.
10. Para las instrucciones de limpieza, consulte la Página 8.
COMO PREPARAR CAFE CAPUCHINO
El café capuchino es café expreso con leche evaporada y espuma de leche en la parte superior. El espumar la leche para el café capuchino requiere práctica. No se desanime si no lo hace perfectamente la primera vez. La leche debe ser, la mitad evaporada (la parte inferior de la jarra) y la mitad espumosa (la parte superior de la jarra). Puede tomarse varios intentos antes de que perfeccione este proceso.
Para mejores resultados, recomendamos espumar la leche en una jarra diferente y verter la leche en su taza de café. La leche y la jarra deben estar frías. No use una jarra que ha sido lavada recientemente con agua tibia. También recomendamos una jarra de acero inoxidable para espumar la leche y un termómetro para bebidas si usted tiene uno, para así preparar la mejor leche evaporada y espumosa.
1.El primer paso en la preparación de capuchino es preparar café expreso. Llene el depósito de agua con agua fría. Nunca use agua tibia o caliente para llenar el depósito de agua.
2.Siga los pasos del 1 al 6 de la Sección “Preparación de Café Expreso”.
3.Llene una jarra pequeña de acero inoxidable o de cerámica a la mitad con leche fría y colóquela junto a la máquina. La leche descremada o del 2% es más fácil de espumar.
4.Usted está ahora listo para espumar y evaporar la leche. Presione el botón rojo a la posición “I”, espere hasta que la luz indicadora de listo “ ” se ponga verde sólido. Sostenga la jarra debajo del tubo espumador de manera que la punta del tubo espumador esté levemente sumergida en la leche, presione el botón de
espumar “ ” . La luz indicadora de listo “ ” comenzará a titilar y una vez que se ponga verde sólido de nuevo gire la perilla de control a la derecha hasta alcanzar la posición de vapor “ ”. Mueva suavemente la jarra en un movimiento circular alrededor del inyector de vapor por alrededor de 45 segundos. RECUERDE: Tanto la leche como la jarra deben de estar bien frías antes del proceso de espumar.
19