Wireless MIMO Multi-Function Access Point

1.6 Cómo mejorar las prestaciones

En condiciones ideales la cobertura del Punto de Acceso puede llegar a tener un radio de varias decenas o centenares de metros. Sin embargo, tenemos que tener en consideración que las paredes atenúan de forma considerable la señal de cualquier dispositivo inalámbrico, que los objetos metálicos reflejan las ondas electromagnéticas, con lo que pueden generar – sobre todo en interiores – múltiples rutas de transmisión (MIMO, a diferencia del IEEE802.11g normal, utiliza este fenómeno para incrementar la tasa de transmisión), y que se pueden encontrar interferencias con otros Puntos de Acceso que estén utilizando frecuencias cercanas.

Para maximizar la cobertura del dispositivo se ruega tomar en consideración los siguientes puntos:

Como ya se ha dicho, cada pared atenúa la señal, por ello se recomienda posicionar el aparato de tal forma que se minimice el número de paredes que deba atravesar la señal.

Es importante que tenga en cuenta que las puertas con metal (antiincendio o blindadas) o amplias superficies metálicas (p. ej. muros de cemento armado) no son atravesadas por la propagación electromagnética.

Alejar el Punto de Acceso de cualquier dispositivo que produzca emisiones de radio frecuencia, ya que este puede crear interferencias con la señal.

A02-AP2-W54M

Pag. 4