INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

ADVERTENCIA:

Para reducir el riesgo de incendio, choque eléctrico, o daños cuando use electrodomésticos, siga estas precauciones:

Lea todas las instrucciones antes de usar su Plancha de Inducción.

PRECAUCION:

No almacene artículos sobre la Plancha de Inducción o en gabinetes encima de esta ya que estos podrían llamar la atención de los niños.

Instalación correcta – Asegúrese que la cocina esté correctamente instalada y conectada a tierra por un técnico calificado.

Nunca use esta cocina para entibiar o calentar la habitación.

No deje a los niños solos – Los niños no deben estar solos o desatendidos en el área donde se usa esta plancha. Nunca se les debe permitir sentarse o pararse en cualquier parte de esta plancha.

Usa ropa adecuada – Ropa que le quede muy holgada o que cuelga nunca debe ser usada mientras use la plancha.

Servicio de mantenimiento – No repare o reemplace ninguna de las partes de la plancha a no ser que sea indicado específicamente en este manual. Reparaciones y mantenimiento deben ser efectuados por un técnico calificado.

Almacenaje en o sobre la plancha – Materiales inflamables no deben ser almacenados en o cerca de la plancha.

No use agua para apagar incendios de grasa – Sofoque el fuego o la llama o use un extinguidor químico o de espuma.

Use agarradores de ollas secos solamente – Si usa agarradores de ollas húmedos podría quemarse con el vapor. No permita que los agarradores de ollas toquen las plancha. No use una toalla u otro trapo grueso.

Use el tamaño de olla correcta – Esta cocina está equipada con hornillas de diferentes tamaños. Utilice ollas cuyos fondos sean lo suficientemente grandes como para cubrir la hornilla. Usar ollas más pequeñas que las hornilla, expondrá una porción de la hornilla, lo cual podría ocasionar que su ropa o ud. se queme al estar en contacto con la hornilla. Al utilizar una olla que mantenga buena relación de tamaño con la hornilla, también mejorará la eficiencia del uso.

Nunca deje las hornilla encendidas y desatendidas, especialmente a altas temperaturas – El hervor causa humo y salpicaduras de grasa las cuales podrían ocasionar un incendio.

Ollas apropiadas - Solo algunos tipos de ollas de acero con fondos de hierro, bandejas para rostizar, ollas de hierro fundido u ollas de acero bañadas en cromo son apropiadas para cocinas de inducción.

Las agarraderas de las ollas deben estar alejadas de y no estar directamente sobre la hornilla – para minimizar quemaduras y/o ignición de materiales inflamables, y derrame debido al contacto intencional del utensilio, las agarraderas deben estar en una posición donde no estén hacia fuera de la cocina y tampoco expuestas a las demás hornillas.

Nunca cocine sobre una hornilla rota o rajada – Si la hornilla está rajada o rota, las soluciones de limpieza y salpicaduras podrían penetrar la superficie y ocasionar un choque eléctrico. Contacte a un técnico calificado inmediatamente.

Limpie la hornilla y superficies con cautela – Si usa una esponja o trapo mojado para secar derrames o salpicaduras en una superficie caliente, tenga cuidado de evitar quemaduras por vapor. Algunos limpiadores pueden producir gases o vapores nocivos si es que entran en contacto con una superficie caliente.

16