
5FEEDBACK DESTROYER PRO FBQ2496 Manual de uso
1.Introducción
El FBQ2496 es el supresor de realimentación más rápido (>0.2 seg.) y único con
96 kHz en el mercado. Su ultrarrápido algoritmo de detección de realimentación le permite detectar automática e inteligentemente hasta 20 frecuencias de realimentación por canal, fijando filtros sumamente estrechos para “destruirlas” sin afectar prácticamente el resto de la señal.
El ajuste
1.1 Antes de empezar
1.1.1 Suministro
El FBQ2496 fue embalado cuidadosamente en nuestra fábrica para garantizar un transporte seguro. No obstante, si la caja presentase daños, revise enseguida el equipo presenta algún desperfecto exterior.
◊En caso de presentarse algún daño en el equipo, NO lo envíe de vuelta a BEHRINGER, póngase en contacto con el distribuidor y la empresa transportista, ya que de lo contrario puede extinguirse su derecho a indemnización por daños
◊Use siempre el embalaje original para evitar daños durante el almacenamiento o transporte.
◊No permita nunca que niños jueguen con el aparato o los materiales suministrados en el embalaje.
◊Al desechar los materiales de embalaje por favor hágalo de manera ecológica.
1.1.2 Puesta en funcionamiento
Procure una ventilación adecuada, y no coloque el FBQ2496 cerca de fuentes de calor para evitar un sobrecalentamiento del mismo.
◊¡Los fusibles defectuosos deben reemplazarse imprescindiblemente por fusibles con el valor correcto! El valor adecuado lo encontrará en el Capítulo “ESPECIFICACIONES”.
La conexión a la red eléctrica se realiza mediante el cable de red con conector de tres espigas suministrado. Éste cumple con todas las disposiciones de seguridad necesarias
◊Tenga en cuenta que es indispensable que todos los aparatos estén conectados a tierra. Por su propia seguridad, no elimine o deshabilite nunca la conexión a tierra del aparato o del cable de alimentación de red. Al conectar la unidad a la toma de corriente eléctrica asegúrese de que la conexión disponga de una puesta a tierra.
1.1.3 Registro en línea
Por favor registre su equipo BEHRINGER en nuestra página web http://behringer.com lo más pronto posible después de su compra, y lea detalladamente los términos y condiciones de garantía.
Si su producto BEHRINGER no funcionara correctamente, nuestro objetivo es repararlo lo más rápido posible. Para obtener servicio de garantía, por favor póngase en contacto con el distribuidor donde compró el aparato. Si dicho distribuidor no se encontrara en su localidad, póngase en contacto con alguna de nuestras subsidiarias. La información de contacto correspondiente puede encontrarla en la documentación original suministrada con el producto (Información de Contacto Global/Información de Contacto en Europa). Si su país no estuviera en la lista, contacte al distribuidor más cercano a usted. Puede encontrar una lista de distribuidores en el área de soporte de nuestra página web (http://behringer.com).
El registro de sus equipos agiliza el proceso de reclamación y reparación en garantía.
¡Gracias por su cooperación!
2.¿Cómo se Produce la Realimentación?
EUROLIVE B1220
EUROPOWER EP1500 |
Fig. 2.1: Bucle de masa
Un bucle de masa se produce, por ejemplo, cuando una señal de micrófono es reproducida por un sistema de sonorización, siendo ésta nuevamente captada por el micrófono y reproducida por el sistema. Bajo ciertas condiciones, este tipo de realimentación puede repetirse incesantemente e incrementar su nivel de manera considerable y desagradable.
La realimentación se presenta más comúnmente en dos ámbitos de la sonorización:
•Mezcla de sala (o también F.O.H. = “Front of House”), que es aquella que sale de la mesa de mezclas principal para alimentar los amplificadores de potencia y altavoces destinados al público.
•Mezcla de monitores, que es aquella que sale de la mesa de mezclas principal, o de la mesa de mezclas para monitores, para alimentar los amplificadores de potencia y monitores sobre el escenario destinados a los músicos.
◊Le advertimos que los volúmenes elevados pueden ser perjudiciales para el oído y/o pueden dañar sus altavoces y equipo. Procure siempre que el volumen sea el apropiado.