Black & Decker DCM2590W manual Cuidado y limpieza, Limpieza, Cuidado de la jarra térmica

Models: DCM2590 DCM2590W

1 13
Download 13 pages 11.43 Kb
Page 7
Image 7
Cuidado y limpieza

DCM2590Pub1000002951 2/9/06 5:42 PM Page 12

Programación del reloj/cronómetro y colado automático:

Conecte la cafetera. La hora 12:00 a.m. brilla intermitentemente hasta que uno programa la hora correcta. La cafetera funciona sin tener que programar el reloj (Fig. A).

1.Para programar la hora actual del día: Oprima los botones hora (HOUR) y minutos (MINUTES). Observe el punto en la esquina superior de la pantalla que indica la hora "p.m.". Una vez programado, el reloj continúa funcionando a menos que se desconecte la cafetera o se produzca una falla eléctrica. Para reajustar, presione la hora (HOUR) o los minutos (MINUTES) hasta alcanzar la hora deseada.

2.Para programar la hora de colado automático: Presione el botón PROGRAM y la luz en la esquina superior parpadea, indicando que el ciclo de colado está siendo programado. Oprima el botón hora (HOUR) y luego el botón minutos (MINUTES) para programar la hora en que desee el inicio del colado automático (por ejemplo, las 7:15 a.m.). Observe el punto en la esquina superior de la pantalla digital que indica la hora "p.m.". Una vez que termine, oprima el botón AUTO ON. La luz de AUTO ON dejará de parpadear y permanecerá encendida como indicación de que el cronómetro se ha activado. Cuando termine, la luz roja se apaga.

3.Para probar prepare la cafetera para colar según las instrucciones de la sección "PREPARACIÓN DEL CAFÉ," pero no encienda el aparato, hasta que quiera colar café.

4.Para verificar la hora anteriormente programada, oprima PROGRAM y ésta aparecerá en la pantalla. Cuando el reloj indique nuevamente la hora actual del día, oprima AUTO ON para reactivar el cronómetro. Para colar café automáticamente de nuevo a la misma hora programada anteriormente, prepare de nuevo la cafetera para colar y oprima el botón AUTO ON.

Nota: La función de colado automático se puede cancelar a cualquier hora oprimiendo el botón AUTO ON una segunda vez. La luz de AUTO ON se apaga. La cafetera y la luz indicadora roja se apagan al finalizar el ciclo de colado.

Cuidado y limpieza

El aparato no contiene piezas reparables por el consumidor. Para servicio, acuda a personal de asistencia calificado.

Limpieza

1.Para limpiar la cafetera, asegúrese que esté apagada y que se haya enfriado. Abra la tapa, retire el cesto de colar (derecho para arriba) y deseche el filtro de papel con el café molido. Limpie de la siguiente manera: El cesto de colar, puede lavarse en la bandeja superior de la máquina lavaplatos; o pueden lavarse a mano con jabón y agua tibia. Evite introducir la jarra en la máquina lavaplatos. Consulte la sección siguiente para el cuidado de la jarra. El exterior de la cafetera, y el panel de control pueden limpiarse con un paño suave humedecido. No use limpiadores ni almohadillas abrasivas. Nunca sumerja la cafetera en agua.

2.Para limpiar el interior de la tapa enteriza, hale hacia abajo el distribuidor de agua (E), limpie la superficie con un paño humedecido y enganche el distribuidor de agua nuevamente en su

lugar.

E

Cuidado de la jarra térmica

• La jarra térmica debe ser lavada a mano con agua tibia jabonada (F).

 

Jamás utilice limpiadores fuertes ni almohadillas abrasivas.

 

No coloque la jarra sobre una hornilla de gas o eléctrica o cerca

 

 

de las mismas, dentro de un horno caliente, ni dentro de uno

 

 

de microondas.

F

• Evite el manejo brusco y los golpes.

Para limpiar la jarra térmica y la tapa de colar, abra la tapa, girando hacia la izquierda. Después de limpiar, cierre la tapa hasta que coincidan nuevamente las flechas de la tapa “Close” y del mango. Cierre bien la tapa para mantener caliente el café.

Depósitos minerales

Los depósitos minerales que provienen del agua dura pueden obstruir su cafetera. Se recomienda que la limpieza se realice cada 3 meses. La producción excesiva de vapor o la prolongación del ciclo de colado son indicativas de que la cafetera necesita una limpieza. La frecuencia con que deben limpiarse los depósitos depende del uso del aparato y de la dureza del agua. Durante el ciclo de limpieza, el aparato produce más vapor que al colar el café y podría haber cierta salpicadura. Para eliminar los depósitos minerales:

1.Vierta vinagre blanco en el tanque hasta el nivel que indica 4 tazas. Agregue agua hasta alcanzar la marca para 8 tazas.

2.Coloque un filtro en el cesto de colar y cierre la tapa.

3.Encienda la cafetera y permita que se cuele la mitad de la solución limpiadora dentro de la jarra (hasta que el agua alcance aproximadamente el quinto nivel). Apague la cafetera y espere 15 minutos para que se ablanden los depósitos.

4.Encienda la cafetera y permita que se cuele el resto de la solución adentro de la jarra.

5.Apague la cafetera. Vacíe la jarra y deseche el filtro de papel.

6.Llene el tanque con agua hasta el nivel 8, coloque de nuevo la jarra vacía sobre la placa calefactora, y encienda la cafetera para que cuele un ciclo completo eliminando así cualquier residuo de la solución limpiadora. Quizás sea necesario repetir este proceso para eliminar por completo el olor y el sabor del vinagre.

7.Lave el recipiente del filtro y la jarra siguiendo las instrucciones de la sección relacionada a la limpieza de la cafetera.

11

12

Page 7
Image 7
Black & Decker DCM2590W manual Cuidado y limpieza, Limpieza, Cuidado de la jarra térmica, Depósitos minerales