
Conecte la manguera y el suministro de agua a la bomba
AVISO
NO haga funcionar la bomba si no tiene el suministro conectado y abierto.
•El daño a la limpiadora a presión, resultado de la desatención a esta precaución, no será cubierto por la garantía.
NOTA: Antes de conectar las mangueras, retire y deseche los tapones de transporte de la salida de alta presión y de la entrada de agua de la bomba.
1.Retroceda la manguera a alta presión y conecte el extremo de conexión rápida de la manguera a la base de la pistola rociadora. Jale el collar de conexión rápida, deslícelo por la pistola rociadora y suéltelo. Jale la manguera para asegurarse de que está conectada firmemente.
ADVERTENCIA
El chorro de agua a alta presión que este equipo produce, puede atravesar la piel y los tejidos subcutáneos, provocando lesiones de gravedad que podrían dar lugar a la amputación de un miembro.
•NUNCA conecte la manguera de alta presión al prolongador de la boquilla.
•Mantenga conectada la manguera a la máquina o a la pistola de rociado cuando el sistema esté presurizado.
•Asegúrese en todo momento de conectar correctamente la pistola rociadora, las boquillas y los accesorios.
2.De la misma manera, conecte el otro extremo de la manguera a alta presión a la salida de alta presión (A) de la bomba. Jale el collar de conexión rápida, deslícelo por la bomba y suéltelo. Jale la manguera para asegurarse de que está bien conectada.
A |
B |
3.Antes de que conecte la manguera de jardín a la entrada de agua, inspeccione el colador de la entrada (B). Limpie el colador si tiene residuos o solicite su repuesto si está dañado. NO haga funcionar la máquina limpiadora a presión si el colador de la entrada está dañado.
4.Haga correr el agua a través de la manguera de jardín por 30 segundos para limpiar cualquier desecho que se encuentre en ella. Corte el agua.
IMPORTANTE: NO suministre agua estancada de llave. Use agua fría (a menos de 38° C (100°F)) SOLAMENTE.
5.Conecte la manguera de jardín (sin exceder 15 m (50 pies) de longitud) a la entrada de agua. Apriete manualmente.
AVISO
El uso de una válvula unidireccional (igualador de presión o válvula de retención) en la entrada de la bomba puede producir daños en la bomba o en el conector de entrada.
•DEBE haber un mínimo de 3 metros (10 pies) de manguera de riego libre entre la entrada de la limpiadora a presión y cualquier dispositivo, como un igualador de presión o una válvula de retención).
•El daño a la limpiadora a presión, resultado de la desatención a esta precaución, no será cubierto por la garantía.
6.Abra la entrada de agua, oprima el botón rojo de la pistola y apriete el gatillo para eliminar el aire y las impurezas del sistema de bombeo.
ADVERTENCIA
Riesgo de lesiones oculares.
El agua rociada puede salpicar o propulsar objetos.
•Utilice siempre gafas de protección cuando utilice este equipo o si se encuentra cerca de donde se está utilizando.
•Antes de poner en marcha la limpiadora a presión, asegúrese de llevar gafas de protección adecuadas.
•Utilice SIEMPRE las gafas de seguridad apropiadas.
Lista de revision previa al arranque del motor
Revise la unidad para asegurarse que ha llevado a cabo los siguientes procedimientos:
1.Asegúrese de leer las secciones Reglas de seguridad y Cómo usar su máquina limpiadora a presión antes de usar la máquina limpiadora a presión.
2.Cerciórese el manecilla es seguro.
3.Revise que haya sido depositado aceite y esté al nivel correcto en la caja del cigüeñal del motor.
4.Deposite la gasolina adecuada en el tanque del combustible.
5.Revise que todas las conexiones de las mangueras (alta presión y suministro de agua) estén apretadas correctamente y que no existan dobleces, cortes o daño de la manguera de alta presión.
6.Proporcione el suministro de agua adecuado.
8 | BRIGGSandSTRATTON.COM |