SU NUEVO RELOJ ES UN RELOJ MECÁNICO (SIN BATERÍA)
Difieren los relojes mecánicos de los de cuarzo en varios aspectos:
1.No se necesita cambiar la batería – se alimenta mediante un muelle real, el cual se da cuerda mediante el movimiento de la muñeca, o en algunos modelos al dar cuerda usando la corona de ajuste.
2.Debido a que es un dispositivo mecánico, su precisión está sujeta a los efectos de la gravedad y la temperatura. Podrá esperar, por término medio, una variación de hasta 10 a 20 segundos en el reloj mecánico.
3.Con más de 100 piezas operantes, se recomienda que las limpie y las lubrique cada tres a cinco años para obtener la precisión óptima y la eficacia a largo plazo.
EL RELOJ MECÁNICO AUTOMÁTICO DE AUTO CUERDA
El reloj mecánico automático es de auto cuerda una vez que se ponga en marcha. Para iniciar la marcha del reloj, es necesario darle cuerda por lo menos seis o siete veces antes de llevarlo puesto. Después de esto, la actividad cotidiana debe darle suficiente cuerda al reloj para que siga marchando durante la noche cuando no lo lleva puesto. En el caso que su actividad cotidiana normal no sea suficiente, es posible que sea necesario que le de cuerda adicional al reloj manualmente.
7