Alimentación

Esta calculadora utiliza cuatro pilas alcalinas AAA LR03 (AM4) o cuatro pilas de níquel e hidruro metálico.

Un icono en la esquina superior izquierda de la pantalla indica el nivel de carga de las pilas. Icono de nivel de carga

Nivel 3

Nivel 2

Nivel 1

Sin batería

Si aparece en pantalla el mensaje siguiente, apague de inmediato la calculadora y reemplace las pilas de la manera indicada.

Si continúa usando la calculadora, la calculadora se apagará automáticamente para proteger el contenido de la memoria. No podrá volver a encenderla hasta que reemplace las pilas.

Asegúrese de reemplazar las pilas al menos una vez al año, independientemente del mayor o menor uso que haya dado a la calculadora durante ese tiempo.

Las pilas provistas con la calculadora se descargan ligeramente durante el transporte y el almacenamiento. En consecuencia, es posible que deba reemplazarlas antes de cumplirse su vida útil prevista normal.

kCómo reemplazar las pilas

Precauciones:

El uso incorrecto de las pilas puede provocar que exploten o se produzcan fugas que dañen el interior de la calculadora. Tenga en cuenta las siguientes precauciones:

Utilice únicamente las pilas que figuran específicamente en “Pilas recomendadas” (página S-13). No utilice otros tipos de pilas.

Asegúrese de que los polos positivos (+) y negativos (–) de las pilas están correctamente orientados.

No mezcle pilas de diferentes marcas o modelos.

Si utiliza pilas de níquel e hidruro metálico, asegúrese de cargarlas completamente antes de utilizarlas.

Para mayor información sobre cómo cargar las pilas de níquel e hidruro metálico, consulte la documentación del usuario que acompaña a las pilas.

Tenga presente que el tiempo de funcionamiento entre cargas provisto por las pilas de níquel e hidruro metálico puede ser menor que la vida útil de las pilas alcalinas.

S-12