EManual de Instrucciones DUCATI 1198 RC
Edad: a partir de 2 años
Antes del uso se recomienda leer y conservar estas instrucciones para futuras consultas.
•La moto funciona con 4 pilas alcalinas tipo “AA” de 1,5 voltios y el mando a distancia funciona con 2 pilas alcalinas tipo “AA” de 1,5 voltios. Las pilas no están incluidas.
Para la seguridad de tu hijo: ¡CUIDADO!
Antes del uso quitar y eliminar las bolsas de plástico y todos los elementos que formen parte de la caja del pro- ducto (por ejemplo cordones, elementos de fijación, etc.) y mantenerlos fuera del alcance de los niños.
ADVERTENCIAS
Comprobar regularmente el estado de desgaste del producto y la presencia de roturas. En caso de daños visibles no utilizar el juguete y mantenerlo fuera del alcance de los niños.
¡Cuidado!
•No tocar las ruedas del vehículo mientras que esté funcionando.
•No utilizar el juguete en la calle.
•No utilizar el juguete sobre superficies mojadas, con arena o polvo.
•No dejar la moto ni el mando a distancia cerca de fuentes de calor.
•El funcionamiento del juguete puede sufrir anomalías debidas a interferencias de radio causadas por: uso contem- poráneo de dos o más motos con la misma frecuencia; cables de alta tensión; transformadores de alto voltaje; determinados tipos de edificios o paredes; contaminación electromagnética; presencia de señales de radio emi- tidas por otros aparatos.
•La distancia máxima de acción del mando a distancia es de unos 5 metros (esta distancia podría reducirse sensi- blemente dependiendo de las condiciones ambientales).
Moto (Figura A y B)
A1) Interruptor de encendido/apagado (O/I)
B2) Tapa del hueco de las pilas
Mando a distancia (Figura C y D)
C3) Tapa del hueco de las pilas
D4) Interruptor de encendido/apagado (O/I)
D5) Botón marcha adelante en línea recta
D6) Botón marcha atrás en línea recta
D7) Claxon
INTRODUCCIÓN AL JUGUETE
La moto DUCATI 1198 RC se mueve en varias direcciones: adelante en línea recta, adelante hacia la derecha y adelante hacia la izquierda; atrás en línea recta, atrás hacia la izquierda y atrás hacia la derecha.
El mando se utiliza de forma simple e intuitiva por lo que el juguete se puede utilizar a partir de los dos años de edad. A esta edad, el niño comienza a utilizar el mando apretando simplemente los botones y observando la direc- ción que toma la moto. Este ejercicio es muy importante ya que le permite que amplíe su campo visual y que afine las capacidades de coordinación de los movimientos de la mano. Además, la moto puede dirigirse simplemente inclinando el mando a distancia, con un movimiento muy intuitivo que tiende a simular la realidad e implica al niño.
A partir del tercer año de edad, el niño aprende a asociar la dirección de marcha seleccionada en el mando con el efecto producido (que corresponde al movimiento de la moto): al principio conducirá la moto hasta que llegue a un
18