Recomendaciones para

 

 

 

 

las comunicaciones marítimas

 

 

 

Introducción

 

 

 

 

generales

 

 

 

Precauciones

 

 

 

PRECAUCIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

El radio es impermeable sólo cuando la antena y las baterías

Caution

están debidamente instaladas.

 

 

 

Evite el uso y el almacenamiento del radio a temperaturas inferiores a los -20˚C (-4˚F) o superiores a los 60˚C (140˚F).

Mantenga el radio por lo menos a 0,9 metros (3 pies) de distancia de la brújula magnética de navegación de la embarcación.

No intente hacerle mantenimiento a ningún componente interno por su cuenta. Todo mantenimiento debe ser realizado por un técnico calificado.

Al reemplazar las baterías, elimine correctamente las baterías viejas. Las baterías NiMH (hidruro de níquel-metal) pueden explotar si se las arroja al fuego.

Cambios o modificaciones al radio podrían anular su conformidad con las normas de la FCC y hacer que su uso quede prohibido.

Recomendaciones para las comunicaciones marítimas

 

 

Las frecuencias usadas por el radio son frecuencias reservadas con el fin de aumentar la seguridad a bordo de las embarcaciones y permitir la transmisión de mensajes relacionados con la navegación y la operación de las embarcaciones dentro de una gama adecuada para la navegación cerca de la costa. Si la salida máxima de cinco vatios del radio no es suficiente para cubrir las distancias a las que usted viaja de la costa, considere la instalación de un radio CobraMarinede montaje fijo con una potencia

de salida de hasta 25 vatios. (Visite www.cobra.com o su concesionario local para averiguar la disponibilidad de los diferentes modelos).

Si usted navega a distancias muy apartadas de la costa, debe considerar instalar en su embarcación un equipo de radio de mayor alcance, como por ejemplo, un radio de banda lateral única de HF o un radio satelital.

La guardia costera estadounidense (U.S. Coast Guard) no recomienda el uso de teléfonos celulares en sustitución de los radios especiales para servicio marítimo. Normalmente no podrán comunicarse con embarcaciones de rescate y, si necesitara pedir auxilio con un teléfono celular, la llamada sólo la recibiría el destinatario de su llamada. Asimismo, los teléfonos celulares tienen un alcance limitado sobre agua y pueden ser difíciles de localizar. Si usted no conoce cuál es su localización, la guardia costera tendrá dificultades para encontrarlo si usted está usando un teléfono celular.

Sin embargo, los teléfonos celulares no siempre son inútiles abordo; ellos permiten sostener conversaciones de carácter personal y mantener así las frecuencias marítimas descongestionadas y disponibles para el uso al que están destinadas.

Protocolos de radiocomunicación Información de la FCC marítima en VHF

AVISO IMPORTANTE: INFORMACIÓN DE LICENCIA DE LA FCC Los radios VHF CobraMarinesatisfacen los requisitos de la FCC (Comisión Federal de

Comu aciondes de EE.UU.) que regulan el servicio de radiocomunicaciones marítimas. Licencia estación

Las embarcaciones equipadas con radio VHF para servicio marítimo, RADAR o EPIRB (radiobaliza de localización de siniestros), que por ley no requieran llevar equipo de radiocomunicación, ya no necesitan la licencia de estación de embarcación de la FCC para navegar en aguas estadounidenses. Sin embargo, toda embarcación que por ley requiera llevar un radio marítimo durante una travesía internacional, y que esté equipada con un radioteléfono de banda lateral única de HF o con un terminal de satélite marítimo, deberá obtener una licencia de estación.

Los formularios y solicitudes de licencias de la FCC para embarcaciones y estaciones terrestres pueden ser descargados por la Internet en www.fcc.gov/forms.

Los formularios pueden también solicradiotarse llamando a la FCC al 888-225-5322.

Distintivo de llamada de

Actualmente la FCC no exige licencia para la navegación recreativa. La guardia costera estadounidense recomienda que se use el número y estado de registro de la embarcación (p. ej., Illinois 1234 AB) como distintivo de llamada, y que el mismo se Licenciamuestre cl ramentecanadiensesobre ladeembarcestación. de barco

Este radioteléfono VHF portátil SÓLO es apto para transporte voluntario en naves canadienses que NO se encuentran sujetas a las Reglamentaciones en materia de Estaciones de Barco (Radios) de 1999. Es posible que necesite una licencia si la nave opera en aguas canadienses. Comuníquese con la oficina de campo más cercana o escriba a: Industry of Canada, Radio Regulatory Branch, Attn: DOSP,

300 Slater Street, Ottawa, Ontario, Canada K1A OC8.

Responsabilidad del usuario y lugares de operación

Todo usuario es responsable de observar las regulaciones gubernamentales tanto nacionales como extranjeras, y estará sujeto a severas consecuencias penales en caso de violar dichas regulaciones. Las frecuencias de VHF del radio están reservadas para uso marítimo y requieren una licencia especial para usarse desde una instalación terrestre, incluso cuando la embarcación esté sobre un remolque.

NOTA

Este dispositivo satisface la parte 15 de las normas de la FCC. Su operación está sujeta a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no deberá producir interferencia perjudicial, y (2) Este dispositivo deberá aceptar cualquier interferencia recibida, incluida aquélla que pueda causar un funcionamiento indeseado.

Advertencias de la FCC: El reemplazo o sustitución de transistores, diodos regulares y demás componentes de esta naturaleza por componentes que no sean los recomendados por Cobra®, puede ocasionar una violación de las regulaciones técnicas de la parte 80 de las normas de la FCC, o una violación de los requisitos de aceptación de tipo correspondientes a la parte 2 de las mencionadas normas.

 

4 Español

Nada se compara a Cobra® 5

 

Page 5
Image 5
Cobra Electronics MR HH300 VP warranty Recomendaciones para, Las comunicaciones marítimas