MANTENIMIENTO

Si es verdad que usted pagó mucho dinero por su parrilla, pero ni la parrilla más cara se limpia y mantiene a sí misma, y usted quiere que se vea y funcione bien, por eso esta sección de su manual es tan importante.

Esta sección le da la información necesaria para que usted pueda mantener su parrilla como nueva y funcionando bien. Lea y siga las instrucciones de esta sección y la inversión que hizo en su parrilla durará mucho años.

Rutina de Mantenimiento para la Parrilla Cada 90 Días

Se recomienda que cada 90 días se siga estos procedimientos de mantenimiento, pero es absolutamente necesario que se haga una vez al año. Aumentará la vida de su parrilla si cumple con estos procedimientos.

IMPORTANTE

Siempre mantenga la parrilla libre de y lejos de materiales combustibles, gasolina y otros vapores y líquidos inflamables.

No ubique su parrilla de tal manera que obstruya el flujo del combustible y no tenga ventilación alrededor de la parrilla.

Como parte de su rutina de mantenimiento, asegúrese que todas las aberturas de ventilación estén libres y no obstaculizadas.

Limpiar la Tapa

A la parte exterior de la campana se le deberá dar mantenimiento con un limpiador de acero inoxidable. La parte interna de la campana puede limpiarse con una solución de agua tibia y detergente líquido para eliminar cualquier acumulación de grasa.

ADVERTENCIA: No levante la barbacoa utilizando el panel de control como asa. El hacerlo pudiera dañar los componentes eléctricos y de manejo del gas. Daños a los componentes eléctricos y de manejo del gas pudieran resultar en lesiones corporales graves e incluso la muerte, además de daños a la propiedad.

Limpiar las Rejillas de Acero Inoxidable

Para mantener a su parrilla operando correctamente, la rejilla de cocción de acero inoxidable deberá limpiarse frecuentemente.

1.La rejilla de acero inoxidable fácilmente puede ser limpiada después del poscalentamiento. Tan pronto como termine los 10 minutos del poscalentamiento, apague el gas. Abra la tapa con su mano protegida y, usando el cepillo de cobre,

cepille la superficie de la rejilla. Después de haber completado este procedimiento, coloque toallas de papel mojadas sobre el cepillo y vuelva a cepillar la rejilla.

La rejilla de acero inoxidable de Ducane® ha sido construida con fuerte acero inoxidable. Encontrará que esta superficie es muy duradera y proporciona más calor directamente a la superficie donde cocina para lograr una experiencia más rápida y económica.

Limpiar las Planchas de Distribuidoras de Calor

Sus planchas de distribuidoras de calor también deben ser cepilladas con un cepillo de cobre de mango largo. Entonces la misma solución enjabonada usada en el paso uno se maneja aquí.

Limpiando la Caja

Limpie la caja cuando haya sacado la rejilla y las planchas distribuidoras de calor de la caja. Limpie la ceniza y pedazos de comida con agua enjabonada y un trapo no áspero. Permita que se seque antes de volver a instalar las partes.

Una pequeña cantidad de grasa puede acumularse en el fondo de la caja. Esto se puede sacar con una espátula de metal. Use la misma solución de agua enjabonada descrita en la página 32 para limpiar después que haya raspado.

Si cocina mucho con la tapa cerrada puede acumularse tanta grasa que se desprende en pedazos (esto no es pintura). Si esto pasa limpie la parte de adentro de la tapa con agua tibia enjabonada. Cuide que no se moje la hornilla.

Preserve su Gabinete, Panel de Control y Mostrador(es)

Su gabinete, panel de control y mostrador(es) están hechos de acero inoxidable.

Para mantener una buena apariencia es muy fácil. Limpie con jabón y agua, enjuague con agua limpie y seque. Recomendamos que use un detergente líquido para platos diluido en agua. Para algo difícil, use un cepillo no metálico; no lo use para limpiar el mostrador.

Incendios de Grasa

Las recomendaciones en la sección de Mantenimiento con respecto a limpiar la parrilla y en la sección de Operaciones Normales con respecto a calentamiento previo

y poscalentamiento son muy importantes por dos razones:

1.Mantenga su parrilla cocinando de la mejor manera conservando las superficies y los componentes de cocina limpios.

2.Por razones de seguridad, una parrilla sucia es más susceptible a incendios de grasa.

Dependiendo de cuántas veces use la parrilla y de qué tipo de comida cocina, cuántas veces hace el calentamiento previo y el poscalentamiento y la frecuencia de limpieza, cualquier parrilla puede ser susceptible a incendios de grasa. Una acumulación de grasa de carne, jugos, salsas, etc., pueden causar un severo incendio de grasa.

Si un incendio de grasa llegase a ocurrir en una parrilla Ducane® las llamas probablemente serían visibles por debajo de la caja. Un severo incendio pudiera conducir a una manguera de la hornilla o regulador que alimentaría el incendio y, obviamente, hacerla peor.

Cualquier tipo de incendio requiere que los componentes de la parrilla (manguera, regulador, tanque LP, etc.) involucrados sean revisados para ver si continúan funcionado debidamente. Si hay sospecha de una fuga, el sistema de suministro de gas (manguera, dispositivos, etc.) debe ser revisado usando agua enjabonada para verificar la fuga. Si no hay una fuga, entonces lo más probable es que sea un incendio de grasa. Un incendio de grasa puede ser lo suficiente severo para dañar su parrilla y/o causar daño a la propiedad y/o lesiones al cuerpo. Ducane no quiere que esto pase, ni usted tampoco. Siga nuestras recomendaciones de limpieza para prevenir incendios de grasa.

ADVERTENCIA: Revise el recolector de grasa para la acumulación de grasa antes de cada uso, elimínela para evitar incendios de grasa.

PRECAUCIÓN: No use cepillos metálicos ásperos, ni detergentes con abrasivos en su tapa, gabinete y mostrador, pues rayará la superficie.

PRECAUCIÓN: Al limpiar las superficies, asegúrese de frotar en el sentido de la veta para preservar la apariencia del acero inoxidable.

37

Page 37
Image 37
Ducane 2020802 owner manual Mantenimiento