Eton FR200G, FR 200 Operación Con Dínamo, Operación Durante Una Emergencia, 9 GUÍA DE OPERACIÓN

Models: FR200G FR 200

1 39
Download 39 pages 17.5 Kb
Page 27
Image 27
7 OPERACIÓN CON DÍNAMO

FR200/FR200G MANUAL DE OPERACIÓN

7 OPERACIÓN CON DÍNAMO

El paquete de batería de Ni-MH también se puede cargar girando la manivela del dínamo y siguiendo las instrucciones que se indican abajo:

1.Coloque el selector de energía en la posición "POWER OFF".

2.Gire la manivela del dínamo vigorosamente, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha. La luz indicadora LED roja se encenderá durante la operación de carga.

NOTA: Se puede cargar también mientras el radio está operando, sin embargo, la carga no será tan eficaz y el tiempo de funcionamien- to del radio será reducido.

Con la carga obtenida del dínamo, el tiempo de operación del radio dependerá del número de vueltas de la manivela y del tiempo usado para cada vuelta. En general, una rotación vigorosa de 60 a 90 segundos de la manivela producirá aproximadamente de 40 a 60 segundos de operación del radio a bajo volumen y sin usar la linter- na. Si la linterna permanece encendida mientras se oye el radio, el tiempo de funcionamiento se reducirá dramáticamente. El uso de la luz siempre causará que la descarga de la batería de Ni-MH sea mucho más rápida.

52

8 OPERACIÓN DURANTE UNA EMERGENCIA

Aún si no existe una fuente de energía disponible, incluyendo el paquete de baterías Ni-MH, el radio y la luz se pueden seguir operan- do girando continuamente la manivela del dínamo. Coloque el selec- tor "POWER SELECTOR" en la posición "DYNAMO ADAPTOR".

9 GUÍA DE OPERACIÓN

FORMA DE ENCENDER Y APAGAR EL RADIO Encienda el radio seleccionando una fuente de energía, como se describió arriba, y entonces colocando el selector "POWER SELEC- TOR" en la posición "DYNAMO ADAPTOR" o "BATTERY".

Apague el radio colocando el selector "POWER SELECTOR" en la posición "POWER OFF".

AJUSTE DEL VOLUMEN

Gire la perilla de control de volumen "VOLUME" hasta escuchar el nivel de volumen de sonido deseado.

SINTONIZACIÓN DE ESTACIONES

Coloque el selector rotatorio en la posición FM, AM, SW1 o SW2. Sintonice estaciones con la perilla "TUNING" (Sintonización), usando el control superimpuesto "FINE TUNING" como sea necesario. Para la mejor recepción de FM y de onda corta, extienda completamente la antena telescópica. La recepción de FM se puede mejorar algunas veces girando la antena telescópica. Para la recepción de AM, la antena telescópica no necesita ser extendida, porque la antena de AM es una antena interna, direccional, que usa una barra de ferrita. Para la mejor recepción de AM, gire el radio hasta lograr la máxima intensidad de señal. Vea la sección siguiente acerca de la forma de obtener la recepción óptima de onda corta.

53

Page 27
Image 27
Eton FR200G, FR 200 Operación Con Dínamo, Operación Durante Una Emergencia, 9 GUÍA DE OPERACIÓN, Ajuste Del Volumen