GEM0650/0956/1256A/W/R | Mantenimiento Condensador:Remoto |
Cepille en la dirección de
las aletas
●Limpiar el Condensador: Es posible que parezca el condensador limpio de fuera pero aun así puede estar atascado internamente. Inspeccione con una linterna eléctrica desde el frente para ver si pasa luz por las aletas del condensador.
Se debe mantener limpio el serpentín del condensador. Se puede limpiar el condensador por medio de uso del aire comprimido o el cepillo.
Si usa el cepillo, cepille en la dirección de las aletas cuidándose de que no encorvarlas o deformarlas. Use un cepillo de puas flexibles de nilón.
Si las aletas del condensador estén encorvadas o deformadas, se restringirá la circulación de aire y se requerirá enderezar con el cepillo de aletas.
Durante la limpieza del Condensador inspeccione la limpieza y el equilibrio de las aspas del ventilador. Se comprueba el equilibrio rotando las aspas manualmente y observando posible tambaleo. Tire el eje en varias direcciones para comprobar el balero del motor.
Las aletas del condensador remoto requieren la limpieza periódica.
Cepille en la dirección de
las aletas
Deben cepillarse las aletas al lado de entrada del condensador (mostrado en la figura) para quitar el polvo y suciedad a intervalos de 6 meses. Cepille en la dirección de las aletas, tal como muestra la flecha.
Adicionalmente mire por las aletas usando linterna eléctrica, si hace falta, para asegurarse que no haya bloqueo de ningún tipo obstruyendo el flujo del aire por las mismas.
Si parece bloqueado el flujo de aire sople el condensador usando gas CO2.
Precaución: Desconecte el suministro de energía antes de empezar el servicio de mantenimiento del equipo.
Precaución: Se deben llevar protector ocular y guantes durante la limpieza del condensador.
Página 32