Esta alarma detecta productos de combustión usando la técnica de ionización. Contiene 0,9 microcurios de americio 241, que es un material radiactivo (consulte la Sección 9). Se distribuye bajo licencia de NRC de EE.UU., Nº 32-23858-01E. Fabricada en conformidad con los criterios de seguridad de NRC de los EE.UU. en 10 CFR 32.27. El comprador está exento de todo requisito reglamentario. No intente reparar usted mismo la alarma contra humo. Consulte las instrucciones en la Sección 12 para obtener información sobre servicio. Las alarmas de detección de ionización pueden detectar partículas de humo invisibles (asociadas a incendios de expansión rápida) más rápido que las alarmas fotoeléctricas. Las alarmas de detección fotoeléctricas, por otro lado, pueden detectar partículas de humo visibles (asociadas a incendios de expansión lenta) más rápido que las alarmas de ionización. Los incendios en las casas se pueden producir de diferentes formas y, con frecuencia, son impredecibles. Kidde recomienda que, para brindar una máxima protección, se instalen alarmas de ionización y fotoeléctricas.

¡ADVERTENCIA! LA PUERTA DEL COMPARTIMIENTO DE LA BATERÍA NO SE CERRARÁ SI LA BATERÍA NO SE ENCUENTRA ADENTRO. EL RETIRO DE LA BATERÍA HARÁ QUE LA ALARMA CONTRA HUMO NO FUNCIONE.

¡IMPORTANTE! LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE LA INSTALACIÓN Y MANTENGA ESTE MANUAL CERCA DE LA ALARMA PARA CONSULTARLO EN EL FUTURO.

CONTENIDO DE ESTE MANUAL

1 — UBICACIONES RECOMENDADAS PARA LAS ALARMAS CONTRA HUMO

2 — UBICACIONES QUE ES NECESARIO EVITAR

3 — INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

4 — FUNCIONAMIENTO Y PRUEBA

5 — ALARMAS MOLESTAS

6 — MANTENIMIENTO

7 — LIMITACIONES DE LAS ALARMAS CONTRA HUMO

8 — BUENAS PRÁCTICAS DE SEGURIDAD

9 — INFORMACIÓN DE NRC

10 — NORMA 72 DE PROTECCIÓN DE NFPA

11 — INFORMACIÓN REQUERIDA POR EL JEFE DE BOMBEROS DEL ESTADO DE CALIFORNIA

12 — SERVICIO Y GARANTÍA

1. UBICACIONES RECOMENDADAS PARA LAS ALARMAS

Ubique la primera alarma en el área inmediata a los dormitorios. Supervise la salida de emergencia, ya que los dormitorios generalmente están más lejos de la salida. Si existe más de un área de dormitorios, ubique alarmas adicionales en cada una de estas áreas.

Ubique alarmas adicionales para supervisar cada escalera, puesto que éstas actúan como chimeneas para el humo y el calor.

Ubique como mínimo una alarma en cada piso.

Ubique una alarma en cada dormitorio.

Ubique una alarma en cada habitación en que funcionen aparatos eléctricos (es decir, calefactores o humidificadores portátiles).

Ubique una alarma en cada habitación donde alguien duerma con la puerta cerrada, ya que ésta podría impedir que la alarma que se encuentra fuera de esa pieza despierte a la persona que duerme.

El humo, el calor y los productos de combustión suben al cielo raso y se propagan horizontalmente. La instalación de la alarma contra humo en el cielo raso al centro de la habitación permite detectar el humo desde todos los puntos de ella. En construcciones de viviendas comunes, es preferible la instalación en cielo raso.