Klipsch Speaker Configuración De Administración De Bajos, Cuidado Y Limpieza, lo suministró

Models: Speaker

1 24
Download 24 pages 52.75 Kb
Page 19
Image 19
CONFIGURACIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE BAJOS

DE LOS ALTAVOCES AL AMPLIFICADOR: CONSERVACIÓN DE LA POLARIDAD O FASE

Uno de los aspectos más importantes al conectar los altavoces es mantener la polaridad o fase. Si los altavoces no se conectan en fase, los bajos o la imagen de sonido se deterioran.

La manera más fácil de que los altavoces queden conectados en fase es conectar siempre los terminales de salida positivo y negativo del amplificador o receptor a los terminales de entrada correspondientes de los altavoces: positivo a positivo ("+" de color rojo) y negativo a negativo ("–" de color negro). (Vea la figura 5).

 

AMP

Left Speaker

Right Speaker

(leave strap)

(leave strap)

 

All power off!

 

Figure 5

La mayoría de los cables de altavoz con terminales tienen conectores de colores que facili- tan la correspondencia correcta entre entradas y salidas. Si los suyos no son así, o si usted está haciendo sus propios cables con cable de conductor doble, busque las marcas de identificación en el aislamiento de los conductores. Normalmente hay una banda, una cres- ta moldeada o letras impresas en uno de los conductores.

Cableado doble: Cuando se hace cableado doble, se conectan cables separados desde los terminales de salida del amplificador o receptor a los terminales de entrada del tweeter y del woofer. (Vea la figura 6). Esto produce menos resistencia eléctrica entre el amplifi- cador y el altavoz que la conexión con un solo cable del mismo calibre. En algunos casos es preferible hacer cableado doble en lugar de cableado convencional con cable de menor calibre, que será más grueso y probablemente menos flexible.

 

AMP

Left Speaker

Right Speaker

(remove strap)

(remove strap)

 

All power off!

 

Figure 6

Para hacer cableado doble con los altavoces de la serie Reference, afloje las tuercas de los tornillos de presión y quite las bandas de metal o los puentes de cable que unen los terminales del woofer y del tweeter. Manteniendo la polaridad correcta (vea arriba), conecte un cable a los tornillos de presión del tweeter (arriba) y otro cable a los tornillos de presión del woofer (abajo). Lleve los dos cables hasta el amplificador o receptor y conéctelos al mismo canal. (No conecte, por ejemplo, uno de los cables a una salida A de altavoz y el otro a una salida B de altavoz de un amplificador o receptor con conmutación A/B de altavoces). El amplificador puede sufrir graves daños si no se quitan las bandas.

Amplificación doble: Cuando se hace amplificación doble, el tweeter y el woofer se conectan a amplificadores distintos alimentados desde la misma salida de preamplificador. Recomendamos no hacer amplificación doble con ninguno de nuestros altavoces pues en general esto no produce ningún beneficio que no pueda obtenerse simplemente con un solo amplificador más potente y, por otra parte, el sonido puede deteriorarse mucho si no se hace correctamente. Si de todas maneras usted hace amplificación doble, use amplifi- cadores de igual modelo para las secciones de tweeter y de woofer (a fin de evitar errores de respuesta de frecuencia causados por diferentes volúmenes de amplificación) y asegúrese de quitar las bandas que unen los dos conjuntos de terminales del altavoz. Los amplificadores pueden sufrir graves daños si no se quitan las bandas.

CONFIGURACIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE BAJOS

Los receptores y procesadores de sonido surround hacen uso de lo que se conoce como administración de bajos para que las frecuencias bajas de los diversos canales se envíen a los altavoces que pueden reproducirlas bien y no a los altavoces pequeños, que no pueden. Todos los modelos de estante de la serie Reference de Klipsch se pueden poner en la configuración Grande (Large) del menú de configuración de altavoces de su receptor o procesador, si es necesario. Pero si su sistema tiene un buen subwoofer con alimentación, es probable que se pueda obtener mejor rendimiento en la configuración Pequeño (Small) y dejar que el sub se ocupe de los bajos profundos, especialmente en el caso de altavoces que tienen un solo woofer de menos de 6,5 pulgadas de diámetro.

CUIDADO Y LIMPIEZA

Lo único que se necesita para limpiar los altavoces es quitarles el polvo de vez en cuando. No les aplique nunca limpiadores a base de solvente o detergentes fuertes. Las rejillas se pueden limpiar con el accesorio de escobilla de la aspiradora.

GARANTÍA FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Si este producto se vende a un consumidor fuera de los Estados Unidos o Canadá, la garantía deberá cumplir con las leyes correspondientes y será responsabilidad exclusiva del distribuidor que lo suministró. Para obtener cualquier servicio de garantía aplicable, comuníquese con el minorista que le vendió este producto o con el distribuidor que

lo suministró.

Page 19
Image 19
Klipsch Speaker owner manual Configuración De Administración De Bajos, Cuidado Y Limpieza, lo suministró