Asegúrese de haber seleccionado la opción "external digital" como fuente de sincronización en la página hardware del Panel de control de la FireWire 1814. Seleccione adat como entrada en el campo digital port selection de la página hardware. También puede utilizar la opción word clock si su fuente ADAT Optical dispone de una salida word clock en formato BNC.
Uso de la entrada S/PDIF – Conecte la salida digital S/PDIF coaxial de su dispositivo de audio externo en la entrada digital coaxial de la FireWire 1814 (RCA) situada en el panel trasero.
Asegúrese de haber seleccionado spdif como entrada en el campo digital port selection y coaxial en spdif input port. Asegúrese de haber seleccionado la opción "external digital" como fuente de sincronización en la página Hardware del Panel de control de la FireWire 1814. También puede utilizar la opción word clock si su fuente S/PDIF dispone de una salida word clock o si está esclavizada al mismo maestro de word clock.
El nivel de la señal recibida a través de las entradas S/PDIF será el nivel con que se grabará la señal.
Uso de la entrada S/PDIF óptica – Conecte la salida óptica S/PDIF de su dispositivo de audio externo en la entrada digital de la FireWire 1814 (TOSLink) situada en el panel trasero. Dado que el ajuste por defecto para el puerto óptico es el modo ADAT Optical, también deberá ajustar el campo digital port selection para recibir una señal S/PDIF. Para ello:
Compruebe que la opción spdif se seleccionó en digital port selection y que optical se seleccionó en el puerto de entrada spdif. Asegúrese de haber seleccionado la opción "external digital" como fuente de sincronización en la página hardware del Panel de control de la FireWire 1814. También puede utilizar la opción word clock si su fuente S/PDIF dispone de una salida word clock en formato BNC.
El nivel de la señal recibida a través de las entradas S/PDIF será el nivel con que se grabará la señal. En la mayoría de los casos, este nivel no puede modificarse desde la fuente.
Monitorización de las entradas de grabación
La FireWire 1814 ofrece soporte para monitorización directa ASIO, monitorización ASIO de software y monitorización de entrada WDM, así como de CoreAudio en Mac OS X. La FireWire 1814 también soporta la monitorización directa por hardware, independientemente de las posibilidades de monitorización del software.
Monitorización directa ASIO – La mayoría de aplicaciones compatibles con ASIO 2.0 ofrecen también soporte para la monitorización directa ASIO. En modo de monitorización directa, el programa de audio envía la señal de entrada directamente a las salidas de la FireWire 1814 sin pasar por el propio programa. La ventaja es que la latencia será mínima. Sin embargo, dado que la señal de audio no es procesada a través del software, este método no permite monitorizar la señal con