Apoyo para rotaciones hacia adelante (Fig. 5)
Fig. 5
C
B
A
Cuando se taladra hacia adelante, la broca se rotará en el sentido de las agujas del reloj. Si la broca se atasca en la perforación, la broca se parará de repente y el taladro se reaccionará de repente en el sentido contrario de las agujas del reloj.
La figura 5 muestra un ejemplo de una perforadora compacta apoyada correctamente para una rotación hacia adelante.
A.Rotación hacia adelante (el sentido de las agujas del reloj)
B.Reacción
C.Taladro apoyado con el mango de tubo aquí
Si la broca se sujeta, el mango de tubo o la carcasa del motor apoyados contra la espiga mantendrán el taladro en su posición.
Apoyo para rotaciones en marcha atrás (Fig. 6)
Fig. 6
B
C
A
Cuando se taladra en marcha atrás, la broca se rotará en el sentido contrario de las agujas del reloj. Si la broca se sujeta en la perforación, la broca se parará de repente y el taladro se reaccionará de repente en el sentido de las agujas del reloj.
La figura 6 muestra un ejemplo de una perforadora compacta apoyada correctamente para una rotación hacia atrás.
A.Rotación en marcha atrás (el sentido contrario de las agujas del reloj)
B.Reacción
C.Taladro apoyado con el mango de tubo aquí
Si la broca se atasca, el mango de tubo o la cascara del motor apoyados contra la espiga mantendrán el taladro en su posición.
Reversa (Fig. 7 & 8) |
|
Fig. 7 | Fig. 8 |
Un interruptor para una rotación inversa está ubicado debajo del gatillo (Fig. 7) [sobre el gatillo para el número de catálogo
Selección de brocas
•Use brocas afiladas. Es menos probable que las brocas afilidas se atasquen cuando se taladra.
•Use la broca apropiada para el trabajo. Hay muchos tipos de brocas diseñadas para propósitos específicos. Verifique la información en el paquete de la broca para obtener el uso apropiado.
•El usar las brocas más grandes a velocidades altas aumentará la posibilidad del atasco de la broca y aumentará la posibilidad de una reacción. (véase la tabla de especificaciones).
Procedimiento de Taladrado
Antes de taladrar, sujete firmemente el material. Un material que no esté bien sujeto puede generar lesiones personales o un pobre taladrado. Cuando taladre en metales delgados o madera, use un bloque de madera como respaldo del material y asi prevenir dañarlo.
Marque, con un punzón, el centro de una perforación que será realizada, con el objeto de darle un inicio a la broca y evitar que se patine. Lubrique la broca con aceite para cortes cuando taladre acero o hierro. Use un enfriador cuando taladre metales no ferrosos tales como cobre, bronce y aluminio.
Para taladrar con una broca autoalimentadora, inicie con el tornillo en la punta, pasándolo por el material. Esto se hace con un leve toque al interruptor de gatillo, con lo que se logrará hacer girar la broca y que se haga contacto con la superficie. Alinie la broca adecuadamente antes de proseguir. De esta forma se reduce el riesgo de maltratar el material cuando se haga el taladrado. Para reducir este riesgo también al final de la perforación, reduzca la presión del taladrado una vez que la punta del tornillo, al frente de la broca, rompa el lado externo del material. Luego siga con una presión regular y pareja.
Interruptor de Control de Velocidad
El modelo de número de catálogo
page 18