Antes de usarla:

Compruebe que en la cámara no haya partículas extrañas, tales como tierra, polvo o arena.

Asegúrese de cerrar la cubierta del compartimento de la batería/tarjeta y la tapa del conector firmemente hasta que cada cierre haga clic.

No abra la cubierta del compartimento de la batería/tarjeta ni la tapa del conector con las manos mojadas, especialmente si está bajo el agua o en un entorno húmedo o polvoriento (por ejemplo, en la playa).

Después de usarla:

Asegúrese de limpiar cualquier exceso de agua o restos después de usar la cámara bajo el agua.

Después de usarla en el mar, sumerja la cámara en un cubo con agua dulce durante unos 10 minutos (con la cubierta del compartimento de la batería/tarjeta y la tapa del conector firmemente cerradas). Después, seque la cámara a la sombra en un lugar bien ventilado.

Al abrir la cubierta del compartimento de la batería/tarjeta o la tapa del conector, podría encontrase gotas de agua en la superficie interior. Si se encuentran gotas de agua, asegúrese de limpiarlas con un paño seco antes de usar la cámara.

Notas para después de usarla

Es posible que se haya adherido cualquier material extraño a la periferia de la tapa del objetivo tras haber utilizado la cámara en condiciones con materias extrañas como tierra, polvo o arena, o cuando la tapa

del objetivo no se mueva suavemente. Si continuase utilizando tal cámara, el objetivo podría dañarse o es posible que la tapa no pudiera quitarse, causando otros fallos en la cámara. Para evitar tal fallo, lave la cámara usando el siguiente método.

1Inserte la batería y cierre la cubierta del compartimento de la batería/tarjeta y el conector firmemente hasta que cada cierre haga clic.

2Llene un cubo con agua dulce, sumerja la cámara en el cubo con la superficie del objetivo hacia abajo, y agite enteramente la cámara.

3Presione el botón nvarias veces en el agua y abra/cierre repetidamente la tapa del objetivo.

4Además, agite más la cámara con la tapa abierta.

Siga los Pasos del 1 al 4 y, a continuación, compruebe si la tapa del objetivo se mueve con facilidad.

Si la tapa del objetivo no se mueve con facilidad, coloque la cara del objetivo debajo de un chorro de agua a presión y pulse varias veces el botón n.

Almacenamiento y mantenimiento

No deje la cámara en ambientes a alta temperatura (40°C o más) o a baja temperatura (-10°C o menos). Podría deteriorar la impermeabilidad de la cámara.

No utilice químicos para limpiar, impedir la oxidación o el empañamiento de la cámara, etc. Podría deteriorar la impermeabilidad de la cámara.

No deje la cámara sumergida en agua durante mucho tiempo. Podría deteriorar la apariencia y/o la impermeabilidad de la cámara.

A fin de conservar la impermeabilidad de la cámara, como con cualquier carcasa submarina, se recomienda reemplazar anualmente la carcasa (y los sellos). Para ver una lista de los distribuidores Olympus en los que puede reemplazar la carcasa submarina, visite el sitio web Olympus de su zona geográfica.

ES 69