ADVERTENCIA:
PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIOS O DE DESCARGAS ELÉCTRICAS, NO EXPONGA ESTE APARATO A LA LLUVIA NI A LA HUMEDAD.
PRECAUCIÓN:
PARA REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGAS ELÉCTRICAS, NO QUITE LA CUBIERTA (O PANEL POSTERIOR). EN SU INTERIOR NO EXISTE NINGUNA PIEZA QUE PUEDA REPARAR EL USUARIO. EN CASO DE AVERIA, SOLICITE LOS SERVICIOS DE PERSONAL DE REPARACIÓN CUALIFICADO.
WARNING |
| AVIS |
RISK OF ELECTRIC SHOCK |
| RISQUE DE CHOC ELECTRIQUE |
DO NOT OPEN |
| NE PAS OUVRIR |
El símbolo de rayo con cabeza de flecha, inscrito en un triángulo equilátero, tiene la finalidad de avisar al usuario la presencia de “tensiones peligrosas” no aisladas dentro de la caja del producto que son de magnitud suficiente como para constituir un riesgo de descargas eléctricas a personas
El signo de exclamación, inscrito en un triángulo equilátero, tiene la finalidad de avisar al usuario la presencia de instrucciones importantes de operatión y mantenimiento (reparación) en la literatura que acompaña a este producto.
Instrucciones de seguridad importantes
1.Lea estas instrucciones.
2.Guarde estas instrucciones.
3.Tenga en cuenta todas las advertencias.
4.Siga todas las instrucciones.
5.No use este aparato cerca del agua.
6.Límpielo únicamente con un paño seco.
7.No bloquee los orificios de ventilación. Instálelo siguiendo las instrucciones del fabricante.
8.No lo instale cerca de radiadores, aparatos de calefacción, estufas ni ningún tipo de aparatos (incluyendo amplificadores) que generen calor.
9.Tenga en cuenta los fines de seguridad de los conectores con derivación a masa y / o polariza- dos. Los conectores polarizados tienen dos con- tactos, uno de mayor tamaño que el otro. Un conector con derivación a masa tiene dos con- tactos con un tercero para derivar a masa. El contacto ancho o el tercer contacto se instalan con fines de seguridad. Si el conector del equipo no encaja en la toma de corriente disponible, acuda a un técnico electricista cualificado para que le substituya la toma obsoleta.
10.Evite que el cable de alimentación pueda ser pisado o atrapado, en especial en los conecto- res, y en los puntos en que sale del aparato.
11.Use sólo los accesorios/conexiones especifica- dos por el fabricante.
12.Desconecte este aparato si hay tormenta o cuando no vaya a ser utilizado por largos perío- dos de tiempo.
13.Deje que el mantenimiento lo lleve a cabo per- sonal cualificado. Es necesario reparar el aparato cuando ha recibido algún tipo de daño, como por ejemplo si el cable de alimentación ha sufrido daños, si se ha derramado algún líquido en el interior del aparato o si éste ha quedado expuesto a la lluvia o humedad y no funciona normalmente o si ha caído al suelo.
14.Daños que requieren reparación
Desenchufe el aparato y solicite los servicios de personal cualificado cuando:
A.El cable de alimentación o el enchufe esté dañado.
B.En el interior del aparato hayan entrado objetos sólidos o líquidos.
C.El aparato haya estado expuesto a la lluvia o al agua.
D.El aparato parezca no funcionar adecuada- mente aunque se sigan las instrucciones de operación. Ajuste solamente los controles indicados en el manual de instrucciones, ya que un ajuste inadecuado podría resultar en daños, y podría requerir el trabajo laborioso de un técnico cualificado para devolver el aparato a su funcionamiento normal.
E.El aparato haya caído o haya sufrido otros daños, y
F.El aparato parezca no funcionar normal- mente, indicando que necesita reparación.