4Una vez la cocción esté completa, retire los wafles con una espátula o utensilio, con cuidado de no tocar la base que estará caliente.

Nota: Evite el uso de utensilios metálicos o filosos ya que podrían dañar la cubierta de las placas.

5 Si desea preparar más wafles, cierre la tapa y espere a que la

Recetas

Wafles Clásicos

luz se encienda antes de cocinar una nueva tanda.

6 Después del uso, desconecte el aparato y déjelo enfriar.

CUIDADO Y LIMPIEZA

1 12 tazas de harina

1 12 taza de fécula de maíz

2 cucharadas de harina de maíz   (opcional)

1 cucharada de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

3 huevos grandes, separados

2 cucharadas de azucar granulada

1 34 tazas de leche

12 cucharadita de esencia de   vainilla

12 taza (1 barra) de mantequilla sin sal derretida

Algunos pasos fáciles para mantener su waflera trabajando y luciendo como nueva:

1Siempre desconecte la waflera y permita que se enfríe antes de limpiar. Nunca sumerja la waflera en agua ni la coloque en el lavavajillas.

2Quite las migas de las ranuras. Limpie las planchas con papel toalla, para absorber cualquier resto de aceite o mantequilla de las ranuras. También puede limpiar la plancha con un paño húmedo. No utilice ningún tipo de químico, fibras de lana o limpiadores abrasivos que puedan dañar la superficie antiadherente.

3Limpie el exterior de la waflera con un paño limpio únicamente. No limpie el exterior con ninguna esponjilla abrasiva o metálica ya que esto dañará el acabado. No sumerja en agua o en ningún otro líquido. No la coloque en el lavavajillas.

4Si quedara algo de mezcla endurecida sobre la plancha, viértale encima un poco de aceite de cocinar y déjelo 5 minutos hasta que ablande, luego pásele un poco de papel toalla o un paño suave.

5No use utensilios de metal para sacar sus wafles, pueden dañar la superficie antiadherente.

En un tazón grande, mezcle la harina, la fécula de maíz, la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal; ponga aparte. En un tazón de batir bata las claras de huevo hasta que se formen picos suaves. Agregue azúcar; continúe batiendo hasta que se formen picos más firmes; ponga aparte. Mezcle bien las amarillas de huevo, la leche y la vainilla. Usando una espátula de goma, revuelva la mezcla de leche dentro de la mezcla

de harinas solamente hasta que los ingredientes secos se humedezcan. (Pueda que queden algunos pequeños grumos; no lo bata en exceso). Agréguele la mantequilla derretida. Agréguele las claras de huevo batidas con movimientos envolventes hasta mezclarlo completamente. Vierta la mezcla sobre la waflera caliente y engrasada; cocine.

Rinde 5 12 tazas de mezcla

Consejo práctico para Wafles: La fécula de maíz hace que los wafles sean más crocantes. Si no se tiene fécula de maíz, puede omitirlo e incrementar hasta 2 tazas la harina y sus wafles igualmente le quedarán exquisitos.

Wafles de Nueces Macadamia & Arándano (Cranberry) Espolvoree nueces de macadamias picadas finamente sobre la plancha inferior de la waflera previamente precalentada y engrasada. Vierta la mezcla sobre las nueces. Espolvoree los arándanos secos sobre la mezcla. Cierre la waflera y ajuste la cocción deseada.

18

www.oster.com

www.oster.com

19

Page 10
Image 10
Oster CKSTWF40 warranty Recetas, Wafles Clásicos, Rinde 5 1⁄2 tazas de mezcla