LPalanca para limpieza M Adaptador CA

N Cable eléctrico O Aceite

P Cepillo de limpieza

Antes de usar

Antes de usarla aplique siempre aceite en los lugares marcados con flechas en la Fig. 19.

Como usarla

<Instrucciones para cargarla>

1)Ponga el conmutador en “0 charge”, y enchufe el cable en el cuerpo de la cortapelos. (Fig. 1)

2)Enchufe el adaptador CA en una toma de corriente CA. La luz indicadora de carga se encende- rá. (Fig. 2)

3)Cuando finalice la carga desenchufe el adaptador CA de la toma de corriente CA. El tiem- po de carga es de aproximada- mente 12 horas; 1 carga comple- ta permitirá el funcionamiento durante aproximadamente 60 minutos seguidos.

<Funcionamiento de CA>

1)Conecte el adaptador CA al cuer- po de la misma manera que para cargar, y ajuste el conmutador a “1” para usar la cortapelos.

Si el adaptador CA está conec- tado mientras el conmutador está en la posición “1”, puede que la cortapelos no funcione. En ese caso ajuste el conmutador a la posición “0 charge”, espere aproximadamente 1 minuto y

vuelva a ponerla en la posición “1”.

3)Asegúrese de ajustar el conmu- tador a “0 charge” cuando haya terminado de usar la cortapelos. Si el conmutador se deja en la posición “1” la batería recargable se descargará por completo, lo que reducirá la vida de la bate- ría.

<Peine accesorio de 4 medi- das 10/20/30/40mm>

1)Con el conmutador en off (“0 charge”), ajuste el accesorio has- ta la altura deseada de corte de pelo deslizándolo hasta que haga clic en una de las 4 medidas. (Fig. 3)

Desplazar el conmutador has- ta “1” bloqueará el accesorio para que no se pueda desli- zar.

El conmutador está diseñado para que no funcione si el ac- cesorio no está en la posición correcta.

Si el conmutador no funciona, mueva el accesorio arriba o abajo para hacer ajustes has- ta su posición, mientras ma- neja el conmutador.

2)Afeite el pelo a la altura deseada moviendo la cortapelos hacia atrás en dirección al pelo.

(La longitud real del pelo será un poco mayor que la altura selec- cionada.) (Fig. 4)

(No utilice la cortapelos en posi- ción invertida. Esto podría hacer que se cortase el pelo con de- masiada profundidad.) (Fig. 5)

3)Apague la cortapelos (“0 charge”) antes de cambiar la altura del corte de pelo o de quitar el acce- sorio.

<Peines accesorios de 3/6mm, 9/12mm>

1)Las alturas de corte se indican en el interior y los laterales de los accesorios, por lo que debe ase- gurarse de ver la altura indicada para montar el accesorio correc- tamente para la altura de corte deseada. (Fig. 6)

2)Para montar el peine accesorio en la cortapelos, coloque un lado de los ganchos del peine acce- sorio en el soporte de accesorio B, y a continuación deslice el otro lado a otro soporte B en la dirección indicada con la flecha. (Fig. 7)

3)Para quitar el peine accesorio de la cortapelos deslice un lado del accesorio del soporte Ben la di- rección indicada con la flecha. (Fig. 8)

<Accesorio para poco pelo>

1)Para poco pelo (1/3 de pelo), ins- tale el accesorio para poco pelo encima de las cuchillas de la cortapelos en la dirección de la flecha. (Fig. 9)

(Empuje hasta escuchar un clic)

2)Para quitar el accesorio empuje los dos laterales en las direccio- nes de la flecha mientras quita el accesorio. (Fig. 10)

<Cortar sin accesorios>

1)Corte el pelo colocando la cabe- za de la cortapelos directamente

sobre el cuero cabelludo. (Fig. 11) Cortar sin un accesorio dejará la longitud del pelo en un milímetro o me- nos.

<Montaje y desmontaje de la hoja>

1)Sujete el cuerpo de la cortapelos con el distintivo “Panasonic” ha- cia arriba y empuje la hoja con su pulgar en la dirección indica- da por la flecha.

Mientras hace esto sujete la hoja con la otra mano. Asegúrese de que el conmutador está ajustado a “0 charge” antes de intentar quitar la hoja. (Fig.12)

2)Para volver a montar la hoja, en- caje el gancho de soporte en la montura de la hoja sobre el cuer- po de la cortapelos y empújelo hasta que haga “clic”. (Fig. 13)

Duración de la cuchilla y la batería

<Duración de la cuchilla>

El tiempo de vida de la cuchilla va- riará según la frecuencia y tiempo de uso. La duración de las cuchillas se espera que llegue a los 6 años si uti- liza la cortapelos dos veces al mes durante 20 minutos cada vez. Si se reduce sustancialmente la eficacia del cortado, a pesar de un manteni- miento adecuado, eso implica que las cuchillas han superado su tiem- po de vida y hay que cambiarlas.

<Duración de la batería>

El tiempo de vida de la batería va- riará según la frecuencia y tiempo de

34

35