loque la máquina de afeitar en án- gulo recto con respecto a la piel (véa- se la fig. 3). Empiece a afeitarse y ejerze presión leve.Tire de la piel con la mano libre y desplace la afeitadora en ambos sentidos siguiendo la orientación de la barba. A medida que su piel se acostumbre al afeita- do con está máquina, podrá aumen- tar ligeramente la presión. El afeita- do no será mejor si se aplica dema- siada presión.
Para un afeitado en húme- do
Aplique una capa fina de espuma de afeitar sobre la piel. La espuma ac- tuará como lubricante. De todos los productos destinados a facilitar el afeitado (gei, jabón, crema, etcéte- ra), la espuma de afeitar es el medio más adecuado. No aplique demasia- da espuma de afeitar ya que puede alterar el funcionamiento de la afeitadora. Si el cabezal de la má- quina resulta obturado con espuma, enjuague simplemente poniendo la afeitadora debajo de un chorro de agua.
Limpieza de la afeitadora
(véase la fig. 4)
Una vez colocado de láminas, apli- que un poco de jabón sobre el mis- mo.
Encienda la afeitadora y derrame un poco de agua sobre la hoja externa. Una vez transcurridos de 10 a 20 segundos, apague la afeitadora.
Retire el marco de la hoja y límpielo debajo de un chorro de agua. Limpie cualquier resto de humedad de la rasuradora con un trapo seco y extraiga la cubierta protectora a fin de que la lámina exterior se seque por completo.
Sustitución de los compo- nentes del cabezal de afeitar
Se recomienda que cambie las lá- minas al menos una vez al año y las cuchillas interiores al menos cada dos años para mantener su afeitadora en óptimas condiciones de corte.
Sustitución de la hoja exterior (véase la fig. 5)
Pulse los botones de liberación del conjunto de láminas y retire, levan- tando hacia arriba, este conjunto para extraerlo. Para colocar otro con- junto nuevo, empújelo hacia abajo
y tirando en línea recta. Para intro- ducir las cuchillas nuevas, coja cada hoja por ambos extremos individual- mente y empuje hasta que se asien- te en su posición. Cuando así sea, oirá un clic.
Cuidado
•La lámina exterior es muy fina. Si no se maneja con cuidado, se pue- de deteriorar. Para evitar lesiones corporales, no utilice la afeitadora si se deterioró la lámina o la cuchi- lla interior.
•Siempre, antes de usar la rasuradora, compruebe que la hoja exterior y la lámina interior no pre- senten señales de deterioro.
•Después de usar la rasuradora, co- loque siempre la cubierta protec- tora en su lugar.
•No desarme la envoltura ya que puede afectar su diseño herméti- co al agua.
•Si no se va a utilizar la afeitadora durante mucho tiempo, saque las pilas para evitar posibles fugas.
•No utilice una pila nueva con otra vieja ya que se reducirá la vida útil de la pila.
•Es necesario vigilar atentamente cuando se la utiliza por o cerca de niños o personas inválidas.
•No deje caer o coloque ningún ob- jeto en sus aberturas.
•No utilice en exteriores o haga fun- cionar donde se están utilizando productos en aerosol (rociador) o donde se esté suministrando oxí- geno.
Características técnicas
Fuente de alimentación: 3,0V CC (2 pilas de alcali AA, no inclusive) Peso: 155 g (5,5 oz)
Uso doméstico.
Por razones de limpieza y comodi- dad recomendamos que limpie su afeitadora con agua y jabón líquido para manos. La limpieza habitual de su afeitadora le permitirá conservar- la en buenas condiciones impidien- do que se generen bacterias u olo- res, preservando su capacidad de corte.
hasta que se asiente.
Sustitución de las cuchillas interiores
(véase la fig. 6)
Apriete el botón de apertura del mar- co de la lámina y quite el marco de la lámina. Retire cada una de las cuchillas individualmente cogiéndo- las firmemente por ambos extremos
PARA SU CONVENIENCIA, AHORA DISPONEMOS DE UNA LÍNEA NA- CIONAL DE LLAMADA GRATIS PARA LA COMPRA DE ACCESORIOS (SOLEMENTE EN USA); LLAME AL
12 | 13 |