Información de Seguridad del Horno de MicroondasSu seguridad y la seguridad de otros es muy importante.

Hemos proporcionado mensajes de seguridad importantes en este manual y en su aparato. Lea y obedezca siempre todos los mensajes de seguridad.

Éste es el símbolo de la alarma de seguridad, se utiliza para alertarle de los peligros potenciales que pueden dañar o lastimar a usted y a otros.

Todos los mensajes de seguridad seguirán el símbolo de la alarma de seguridad y cualquiera de las siguientes palabras PELIGRO, ADVERTENCIA o PRECAUCIÓN. Estas palabras significan:

PELIGRO ADVERTENCIA

Usted puede resultar lastimado o dañado seriamente si usted no sigue las instruc- ciones de inmediato.

Usted puede resultar lastimado o dañado seriamente si usted no sigue las instrucciones.

PRECAUCIÓN indica una situación

PRECAUCIÓN potencialmente peligrosa que, si no es evitado, puede dar lugar a lesión de menor importancia o moderada.

Todos los mensajes de seguridad le indicaran cuál es el peligro potencial, el cómo reducir la posibilidad de lesionarse y le advierte qué puede suceder al no seguir las instrucciones.

PRECAUCIONES PARA EVITAR POSIBLE EXPOSICIÓN EXCESIVA A ENERGÍA DE MICROONDAS

(a)No intente hacer funcionar este horno con la puerta abierta ya que esto puede resultar peligroso. Es importante no anular o forzar los mecanismos de seguridad.

(b)No coloque ningún objeto entre el panel frontal del horno y la puerta, ni permita que se acumule basura o residuos de limpiadores en las superficies de sellado.

(c)No haga funcionar el horno si está dañado, es importante que la puerta del horno abra y cierre apropiadamente y no haya ningún daño en:

(1)la puerta (combada),

(2)bisagras y seguro de la puerta (rotos o sueltos),

(3)sellos de las puertas y superficies de sellado.

(d)El horno no deberá ser ajustado o reparado por ninguna persona, excepto el personal de servicio debidamente calificado.

© Copia registrada por Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. 2006.