Cómo ayudar a que su perro esté cómodo en el canil
Un poco de esfuerzo de su parte puede ayudar enormemente a que su perro se adapte bien a su nuevo lugar. Esta puede ser una experiencia positiva tanto para usted como para su perro si se toma el tiempo necesario para mostrarle a su mascota cómo será la vida en su nuevo espacio. Sus vecinos también se alegrarán.
Su perro puede tardar días o incluso semanas antes de adaptarse a su nuevo lugar; esto depende de la edad de su mascota, su temperamento y las experiencias anteriores. Es importante recordar dos cosas durante el período de adaptación: El canil siempre debe relacionarse con algo agradable y la adaptación debe ser gradual. ¡No se apresure!
En primer lugar, lleve el juguete favorito de su mascota, manta u objeto querido al canil y después muéstrele el lugar a su perro. Asegúrese de que la puerta esté abierta y segura para evitar que su perro se golpee o asuste. Para incentivarlo a que ingrese al canil, deje algunas golosinas cerca del lugar, luego en el interior justo pasando la puerta y, finalmente, bien adentro del habitáculo. Es normal que al principio su mascota se niegue a ingresar al canil; no lo fuerce. Si ignora las golosinas, intente agitar su juguete favorito. No espere obtener resultados inmediatamente, este proceso puede llevar varios días.
Cuando su mascota ingrese al canil, elógiela con palabras de entusiasmo. Cierre suavemente la puerta y asegúrela. Nunca cierre la puerta con un golpe una vez que el perro está adentro. Su mascota debe pensar que el canil es un lugar seguro y no un sitio de castigo.
Muestre a su mascota el nuevo recinto durante breves períodos varias veces y así obtendrá mejores resultados. Quédese cerca. Algunas mascotas pueden tratar de morder o masticar el cerco; otras pueden tratar de saltar para salir. Es posible que su perro ladre o se queje. Háblele para transmitirle seguridad. Aumente los períodos de permanencia en el nuevo recinto hasta que usted sienta que su perro se encuentra cómodo en el canil.
Los juguetes u otros objetos familiares pueden tranquilizar a su mascota y ayudarlo a pasar el tiempo que está encerrado. Consulte con el veterinario o profesional para hacer que el período de adaptación al canil sea lo menos estresante posible para su mascota.
•Asegúrese de que su mascota siempre tenga agua.
•No encierre a un perro en un canil a la intemperie cuando hace frío o calor sin ningún otro tipo de protección.
Condiciones de uso y limitación de responsabilidad
1.Términos de uso
Este producto se le ofrece a condición de que acepte, sin modificaciones, los siguientes términos, condiciones y observaciones. El uso de este producto implica la aceptación de la totalidad de dichos términos, condiciones y observaciones.
2.Uso apropiado
Este producto está diseñado para adiestrar mascotas. Según el temperamento de la mascota, es posible que este no sea el producto más adecuado a su caso. Si tiene dudas de que este sea un producto adecuado para su mascota, consulte al veterinario o a un adiestrador calificado.
3.Sobre el uso ilícito o prohibido
Este producto está diseñado para ser usado solamente con mascotas. Es un dispositivo de adiestramiento, cuyo fin no es causar daño, lesiones o incitar la agresividad de la mascota. El uso de este producto de otra manera que no sea aquella para la cual fue diseñado puede conducir a la infracción de leyes federales, estatales o locales.
4.Limitación de responsabilidad
En ningún caso, Radio Systems® Corporation será responsable ni por los daños directos, indirectos, punitivos, secundarios, especiales o derivados, ni por daños que surjan o estén relacionados con el uso debido o indebido de este producto. El comprador asume todos los riesgos y toda la responsabilidad por el uso del mismo.
5.Modificación de los términos y condiciones
Radio Systems® Corporation se reserva el derecho a modificar los términos, las condiciones y observaciones según los cuales se ofrece este producto.
www.petsafe.net | 27 |