7Método de orientación para TV digital
Este método utiliza una TV analógica convencional para seleccionar el mejor lugar para instalar la antena DTV.
1Ubique la antena en un lugar alto y con la menor cantidad de obstrucciones posibles en la parte frontal, posterior y lateral. Lo ideal es colocar la antena a 9 metros del suelo, de forma tal que apunte directamente al "radio de visión" de la antena transmisora (esto no significa que la antena debe estar a la vista del usuario, sino que no debe haber obstrucciones tales como edificios, tanques de agua, montañas o árboles entre la antena transmisora y la antena receptora). Si puede colocar la antena con estos requisitos y
no realiza la instalación en un lugar con edificaciones altas, obtendrá imágenes de TV analógicas y de DTV estables y de buena calidad.
2Sintonice la TV analógica en un canal UHF (a partir del canal 14) emitido por la misma torre o ubicación de transmisión de las emisoras de DTV cuya señal desea recibir. Si no cuenta con esta información, consulte al departamento técnico de la emisora de TV local. Si tiene acceso a Internet, también puede visitar el sitio de Antennaweb.org (www.antennaweb.org).
3Gire la antena lentamente o trasládela por el área de instalación mientras observa la TV analógica. Localice una ubicación donde la imagen sea estable y con el menor efecto fantasma.
4Con frecuencia, el efecto fantasma puede reducirse al mínimo si la antena se gira hasta que la imagen mejore. Desafortunadamente, en ocasiones no hay solución para este problema debido a las obstrucciones o características de la zona. Procure encontrar una imagen nítida y sin efecto fantasma.
Imagen con efecto fantasma
Imagen analógica nevada
Imagen analógica con interferencias
Imagen nítida y de buena calidad
24