REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN

Fuente de alimentación y puesta a tierra

No utilice un cable alargador.

ADVERTENCIA Utilice sólo el cable de alimentación suministrado con el lavavajillas.

Cuando prepare la instalación, asegúrese de que la fuente de alimentación ofrece:

Un fusible o un disyuntor de 220-240 V CA/50 Hz.

Un circuito de derivación individual que se utilice con el lavavajillas.

El lavavajillas debe estar conectado a tierra. En caso de funcionamiento incorrecto o de avería, la conexión a tierra reducirá el riesgo de descarga eléctrica con una vía de poca resistencia a la corriente eléctrica.

El lavavajillas está equipado con un cable de alimentación y un enchufe de tres patillas con conexión a tierra que se puede insertar en una toma adecuadamente instalada y con conexión a tierra.

No conecte el cable a tierra a las tuberías de plástico, las tuberías de gas o a las cañerías de agua

ADVERTENCIA caliente.

La conexión inadecuada del conductor de conexión a tierra puede generar una descarga eléctrica. Consulte a un electricista o técnico calificado si no tiene la seguridad de que la conexión a tierra del lavavajillas sea correcta.

No modifique el enchufe del lavavajillas. Si no se ajusta a la toma mural, solicite a un electricista PRECAUCIÓN cualificado que instale una toma adecuada.

Suministro de agua

No beba el agua del interior del lavavajillas.

ADVERTENCIA

El lavavajillas se puede conectar al suministro de agua fría o caliente, máx. 60 ºC.

En el grifo se debe colocar una llave de paso macho de 3/4".

La presión del agua debe estar entre 0,05 MPa y 0,8 MPa. Si la presión del agua es demasiado baja, la válvula de suministro de agua quizás no funcione adecuadamente y provoque que el lavavajillas se apague. Si la presión de agua demasiado alta, se debe montar una válvula reductora de la presión.

Para reducir el riesgo de escapes de agua y de los daños causados por ésta: PRECAUCIÓN • Los grifos del agua debe ser fácilmente accesibles.

Cierre los grifos cuando no utilice el lavavajillas.

Revise periódicamente las conexiones para comprobar que no hay escapes.

Uso de Aqua-Stop

Aqua-Stop se ha inventado para brindar una perfecta protección contra los escapes de agua. Está conectado a la manguera de suministro de agua y, si ésta se daña, corta el flujo de agua automáticamente.

Aqua-Stop es un componente eléctrico.

PRECAUCIÓN • Tenga cuidado de no estropear el Aqua-Stop.

No tuerza ni doble la manguera de suministro de agua conectada al Aqua-Stop.

Si el Aqua-Stop se daña, cierre los grifos de agua y desenchufe el cable de alimentación. Una vez PRECAUCIÓN hecho esto, póngase en contacto con el servicio al cliente de Samsung o con un técnico cualificado.

Drenaje

Si está utilizando un drenaje exclusivo para el lavavajillas, conecte a él la manguera de desagüe, que debe estar entre 30 y 70 cm por encima del suelo.

Si el drenaje está a una altura superior a los 80 cm del suelo, puede ocurrir que el flujo de agua retroceda hacia el lavavajillas o que éste no se vacíe completamente.

Instalación del lavavajillas _11

INSTALACIÓN 01

DD68-00093E-07_S03_140430_ES.indd 11

 

 

30/4/2014 10:00:29