Uso de los modos de prioridad de apertura, de prioridad de obturador o manual

Ajuste el valor de apertura o la velocidad del obturador para controlar la exposición de las fotos. Puede utilizar estas opciones en los modos de prioridad de apertura, de prioridad de obturador y manual.

Valor de apertura

La apertura es un agujero que controla la cantidad de luz que ingresa en la cámara. La carcasa de la apertura contiene placas de metal delgadas que se abren y cierran para dejar entrar la luz en la cámara, a través de la apertura. El tamaño de la apertura se relaciona directamente con el brillo de la fotografía: cuanto más amplia sea la apertura, más brillante será la fotografía; cuanto más estrecha sea la apertura, más oscura será la fotografía.

Velocidad del obturador

La velocidad del obturador, que es un factor importante en el brillo de una fotografía, se refiere al tiempo que tarda en abrirse y cerrarse el obturador. Con una velocidad del obturador baja, el tiempo de ingreso de la luz es mayor y la fotografía tiene más brillo. Por otra parte, con una velocidad del obturador alta, el tiempo de ingreso de la luz es menor y la fotografía resulta más oscura y los sujetos en movimiento se congelan con más facilidad.

￿ Bajo valor de apertura

￿ Alto valor de apertura

 

 

 

(El tamaño de la apertura es

(El tamaño de la apertura es

￿ Baja velocidad del obturador

 

￿ Alta velocidad del obturador

grande.)

prqueño.)

 

 

 

Funciones ampliadas 42