PRECAUCIONES Y MANTENIMIENTO DEL OBJETIVO

1.Almacenamiento y protección contra moho

Saque el objetivo de la funda protectora o de la bolsa de la cámara y almacénelo en lugar seco y bien ventilado.

Evite guardar el objetivo en lugares poco ventilados como roperos, armarios, cajones, vehículos o donde guarde repelentes de insectos o medicinas.

Evite guardar el objetivo en zonas con altas temperaturas y con humedad en las que existe el riesgo de aparición de moho. Guarde el objetivo con un desecante en una vitrina seca, un contenedor hermetizado o en una bolsa de plástico. (Dejar un desecante saturado en el contenedor de almacenamiento puede provocar daños al objetivo. Asegúrese de leer las instrucciones del desecante antes de usarlo.)

2.El objetivo no es impermeable. Cuando lo utilice con lluvia o niebla, tenga cuidado para que no se moje.

3.No use nunca ningún disolvente orgánico como diluyentes, alcohol, bencina, etc. Para limpiar el polvo del objetivo.

4.El objetivo es un instrumento óptico muy preciso. No deje que se caiga ni reciba golpes o presiones fuertes. Utilice un protector almohadillado para protegerlo de las vibraciones en motocicletas u otros vehículos, botes, etc.

5.No someta al objetivo a cambios bruscos de temperatura, de lo contrario podría producirse condensación en el interior y exterior del objetivo. Meta el objetivo en una bolsa de plástico o una bolsa para cámara y sáquelo cuando el objetivo haya alcanzado la temperatura ambiente.

6.Cuando el objetivo no esté montado a la cámara, póngale el protector y la montura para protegerlo del polvo.

7.No deje la cámara con el protector quitado cuando esté montada sobre un trípode u otro tipo de soporte para cámara. Podrían dañarse las piezas interiores de la cámara debido a la luz directa del sol.

8.Haga que revisen el objetivo cada 1 o 2 años para mantenerlo en perfecto estado.

2