Safety Precautions (continued)

8.Tenga especial cuidado al calentar líquidos o comida para bebés.

Deje SIEMPRE que pase un tiempo de al menos 20 segundos después de apagar el horno para que se iguale la temperatura.

Remueva durante el calentamiento si es necesario y SIEMPRE remueva después de calentar.

Tenga cuidado al manipular el contenedor después de calentarlo. Puede quemarse si el contenedor está demasiado caliente.

Hay riesgo que los líquidos comiencen a hervir con retraso.

Para evitar que los líquidos hiervan con retraso y produzcan escaldaduras, meta una cuchara de plástico o una varilla de cristal en las bebidas y remuévalos antes, durante y después de su calentamiento.

Motivo: Al calentar líquidos el punto de ebullición se puede retrasar, por lo que pueden comenzar a hervir después de sacar el contenedor del horno. Si esto ocurre, podría escaldarse.

En caso de escaldadura, siga las instrucciones de PRIMEROS AUXILIOS:

Sumerja la zona escaldada en agua fría durante al menos 10 minutos.

Cúbrala con una gasa seca y limpia.

No se aplique ningún aceite, crema o loción.

No llene NUNCA el contenedor hasta el tope y elija un contenedor que sea más ancho por arriba que por abajo para evitar que el líquido se salga al hervir. Las botellas con cuellos estrechos también pueden explotar si se sobrecalientan.

Compruebe SIEMPRE la temperatura de la comida o de la leche para bebés antes de dársela al niño.

No caliente NUNCA el biberón del niño con la tetina puesta, ya que puede explotar si se sobrecalienta.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

ES

Si la comida se calienta o se cocina en contenedores desechables de plástico o en otros materiales combustibles, debe mirar el horno de vez en cuando durante la cocción.

IMPORTANTE

NUNCA se debe permitir a los niños que jueguen con el microondas ni que lo usen. Tampoco se debe dejar de vigilar a los niños si están cerca del microondas en uso. Los objetos que interesen a los niños no se deben almacenar ni ocultar encima del microondas.

ADVERTENCIA:

Si la puerta o los cierres de la puerta están dañados no se debe usar el horno hasta que no lo haya reparado la persona competente.

ADVERTENCIA:

Es arriesgado que otra persona que no sea la adecuada realice la reparación, ya que ésta entraña la retirada de una cubierta que protege contra la exposición a la energía de las microondas.

ADVERTENCIA:

Los líquidos y otras comidas no deben calentarse en contenedores cerrados, ya que tienen tendencia a explotar.

9.Procure no dañar el cable de alimentación eléctrica.

No sumerja en agua ni el cable de alimentación eléctrica ni el enchufe y mantenga el cable alejado de superficies calientes.

No haga funcionar el aparato si el cable de alimentación eléctrica o el enchufe están dañados.

10.Al abrir la puerta, manténgase alejado del aparato a un brazo de distancia. Motivo: El vapor o el aire caliente liberados pueden producir escaldaduras.

11.Mantenga limpio el interior del horno.

Motivo: Las partículas de comida o el aceite salpicado que se hayan adherido a las paredes o al suelo del horno pueden dañar la pintura y reducir la eficacia del horno.

12.Puede que oiga un “clic” durante el funcionamiento (especialmente si el horno está descongelando).

Motivo: Este sonido es normal cuando la salida de la señal eléctrica está cambiando.

13.Si el horno microondas está funcionando sin ninguna carga, la corriente se desactivará automáticamente por motivos de seguridad. Puede usar el horno normalmente después de dejarlo reposar durante al menos 30 minutos.

ADVERTENCIA:

Deje que los niños utilicen el horno sin supervisión sólo cuando les haya dado las instrucciones correctas para que puedan utilizar el horno de manera segura y sepan el peligro que entraña hacer mal uso de él.

5