Solución de problemas

Q:¿Cuáles son las ventajas de las emisiones digitales?

A:Las emisiones de televisión digital generan menos ruido y proporcionan una imagen y un sonido más claros que las emisiones de televisión analógica. También permite disfrutar de diversos servicios de información, ya que se pueden enviar distintos tipos de datos, además de vídeo y audio.

A:Por ejemplo, mientras ve un programa deportivo, puede consultar datos de su deportista favorito, ver todas las pantallas o las que seleccione, ver tomas de diferentes ángulos de una escena determinada. Asimismo, puede recuperar información de un programa de ficción anterior, o bien puede comprar productos para el hogar como un accesorio, a través del televisor.

La emisión de televisión digital permite acceder fácilmente a diversos servicios de información en su hogar ya que éste se configura más orientado a la información.

Q:¿Cuál es la diferencia entre HDTV y SDTV?

A:Hay varios tipos de televisión digital.

A:Los tipos más conocidos de TV digital son HDTV y SDTV. Se clasifican de acuerdo con la calidad de la pantalla y las especificaciones de vídeo.

HDTV (TV de alta definición -HDTV-): Alta calidad de la pantalla, TV muy clara.

SDTV (TV de definición estándar -SDTV-): TV digital estándar habitual.

A:La SDTV tiene una relación de aspecto de 4:3, igual que una TV analógica. La SDTV tiene una relación de aspecto de 16:9, parecida a una pantalla del cine. De este modo ofrece mucha más calidad que la SDTV. Es como tener un cine en casa.

A:Las emisiones de TV digital en nuestro país están últimamente orientadas a la HDTV.

Q:¿Puedo ver emisiones de HD con todos los televisores digitales?

A:Puede recibir todas las emisiones digitales, ya sean SD o HD, en cualquier televisor digital. Sin embargo, no puede disfrutar de programas en HD, los programas de televisión digitales con la calidad más alta, en un televisor digital SD. La emisión en SD tiene una relación de aspecto de 4:3 y la emisión en HD tiene una relación de aspecto de 16:9, parecida a la pantalla de un cine.

Por ello, para disfrutar de todas las ventajas de la televisión digital, es mejor adquirir un televisor digital con HD.

(Por el momento, todos los televisores digitales de Samsung Electronics tienen una relación de aspecto de 16:9.)

Q:¿Puedo ver emisiones de televisión digital con un televisor analógico?

A:No.

A:La televisión analógica no puede interpretar señales digitales. Por ello se necesita un televisor digital para ver emisiones de televisión digital.

Q:¿Puedo usar mi antena actual para recibir emisiones digitales?

A:Al igual que en el caso de los televisores analógicos existentes, la televisión digital está diseñada para que la señales de emisión digital se reciban a través de antenas interiores o exteriores.

A:Si la recepción de la señal es muy buena en su entorno, puede ver emisiones digitales con su antena interior actual. Si no es así, es mejor instalar una antena UHF exterior.

Q:¿Cómo puedo conectar una antena para un piso o una comunidad de vecinos?