Acerca del módem
P1 No oigo el sonido del módem.
R1 Compruebe que la línea telefónica esté correctamente conectada al módem.
R2 Compruebe que el controlador de módem se haya instalado correctamente.
1.Haga clic en Inicio > Panel de control > Rendimiento y mantenimiento > Sistema.
2.Seleccione la pestaña Hardware > Administrador de dispositivos > Módems en la ventana Propiedades del sistema, y verifique si, junto al icono del módem instalado, aparece un signo de exclamación amarillo. En caso afirmativo, suprima el controlador de dispositivo del módem y vuelva a instalarlo; el signo de admiración amarillo indica que el controlador no está correctamente instalado.
3.Si no hay ningún signo de admiración amarillo, haga doble clic en el módem instalado, vaya a la pestaña Diagnósticos de la ventana Propiedades del módem y elija la opción Consultar módem para hacer un diagnóstico de éste.
Si no aparece ningún mensaje en Comando ni en Respuesta en la pestaña Diagnósticos, el módem no funciona correctamente.
Vuelva a efectuar un diagnóstico del módem después de reiniciar el sistema, o reinstale el controlador.
(Antes de efectuar un diagnóstico del módem deberá salir de todos aquellos programas que lo utilicen.)
R3 Aunque puedo conectar con el módem, no oigo el tono de marcado ni el sonido de conexión del módem. En este caso, verifique los siguientes puntos:
1.Haga clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Entretenimiento > Control de volumen.
2.Deseleccione la casilla de verificación Silencio del elemento Línea telefónica. (En función del controlador de sonido, es posible que el elemento se muestre con un nombre distinto, como Módem, Teléfono o Mono. Si no encuentra un elemento correspondiente, haga clic en Opciones > Propiedades > Control de volumen; seleccione 'Reproducción' y seleccione 'Línea telefónica' en 'Mostrar los controles de volumen siguientes'. Haga clic en Aceptar.)
P2 No puedo efectuar una llamada utilizando una extensión.
REn general, el tono de marcado de una centralita o de un sistema de conmutación telefónica digital no es continuo, a diferencia del de una línea principal.
Por tanto, el módem no puede hacer la llamada porque confunde el tono de marcado de la centralita o del sistema de conmutación con un tono de ocupado. En este caso, utilice los siguientes procedimientos: