Si no puede ejecutar Windows

Si no puede ejecutar Windows, deberá arrancar el sistema mediante el CD de recuperación y reinstalar Windows. Si arranca el sistema con el CD de recuperación, sólo podrá instalar Windows mediante la opción de instalación personalizada. No es posible utilizar la opción de instalación estándar.

1.Inserte el CD de recuperación del sistema en la unidad de CD-ROM y encienda el equipo.

2.Si aparece el siguiente mensaje en pantalla, pulse una tecla.Press any key to boot from CD.....

Este mensaje aparece únicamente si la unidad de CD dispone de prioridad de arranque. Si no aparece el mensaje, configure la unidad de CD como primer dispositivo de arranque, según se indica en “Cambio de prioridad de inicio” (p 79).

3.No pulse ninguna tecla aún. Al cabo de unos instantes aparecerá la pantalla de configuración de partición.

Si no desea modificar la partición, pulse <Intro>.

4.Seleccione el sistema de archivos (formato) que desee.Si desea conservar el sistema de archivos actual, pulse <Intro>.

5.Seleccione la carpeta en la que desee instalar el sistema operativo Windows. Para eliminar la versión anterior de Windows e instalarla en la carpeta actual, pulse <L> en el teclado.

6.Cuando el proceso de instalación termine de copiar las carpetas necesarias para la instalación de Windows, el sistema se reinicia y aparece el mensaje “Pulse cualquier tecla para arrancar desde CD”. No pulse ninguna tecla. Pasado algunos momentos aparecerá la pantalla de instalación de Windows XP para que la instalación continúe.

7.Siga las instrucciones del asistente para la instalación de Windows XP para continuar con la instalación.

8.Cuando haya finalizado la instalación, el equipo se reiniciará.

Una vez reiniciado el sistema se muestra el mensaje “Para arrancar desde CD pulse cualquier tecla”. Ignórelo.

130 Manual del usuario