regular (posibilidad de descongelación del contenido o temperatura demasiado alta en el compartimento de alimentos congelados) cuando se ajusta durante un periodo de tiempo demasiado largo por debajo del límite frío del rango de temperaturas para el cual se ha diseñado.

No guarde alimentos que se echen a perder fácilmente a bajas temperaturas, tales como plátanos o melones.

Su aparato no produce escarcha. Por ello, no necesita descongelarlo manualmente, ya que esta acción se realiza de forma automática.

El aumento de temperatura durante la descongelación cumple las normas ISO. Sin embargo, si desea evitar un aumento de temperatura de la comida congelada durante la descongelación del aparato, envuelva la comida congelada en varias hojas de papel periódico.

Cualquier aumento de temperatura de los alimentos congelados durante la

descongelación puede reducir su duración.

No vuelva a congelar alimentos que se hayan descongelado completamente.

Consejos para ahorrar energía

-- Instale el aparato en una habitación fresca y seca, y con la ventilación adecuada. Asegúrese de que no está expuesto a la luz directa del sol o ubicado cerca de una fuente de calor (como un radiador).

-- No cubra las rejillas de ventilación del refrigerador.

-- Deje enfriar la comida caliente antes de meterla en el aparato.

-- Deje los alimentos congelados en el refrigerador para que se descongelen. Aprovechará la temperatura de los productos congelados para enfriar los alimentos del refrigerador.

-- No deje la puerta del aparato abierta demasiado tiempo cuando meta o saque alimentos. Cuanto menos tiempo esté abierta la puerta, menos escarcha se formará

16_ Información de seguridad