Sensor económico y brillo de la pantalla
El sensor económico ajusta automáticamente el brillo del televisor. Esta función mide la iluminación de la sala y optimiza el brillo del televisor automáticamente para reducir el consumo de energía. Si desea desactivarlo, vaya a > Config. > Sistema > Solución económica > Sensor económico.
Advertencia sobre las imágenes fijas
Evite mostrar en la pantalla imágenes fijas (como archivos de imágenes jpeg), elementos de imágenes fijas (como logotipos de canales de televisión, barras de cotizaciones o de noticias en la parte inferior de la pantalla, etc.) o programas con formato de imagen panorámica o 4:3. Una visualización continuada de imágenes fijas puede causar un desgaste
de la pantalla LED, lo que afectará a la calidad de la imagen. Para reducir el riesgo de este efecto adverso, siga las recomendaciones siguientes:
•Evite mostrar imágenes fijas durante tiempos prolongados.
•Intente ver siempre las imágenes en pantalla completa. Utilice el menú del formato de imagen del televisor para obtener la mejor coincidencia.
•Reduzca el brillo y el contraste para prevenir la aparición de la retención de imágenes.
•Utilice todas las funciones del televisor diseñadas para reducir la retención de imagen y la quemadura de pantalla. Si desea información más detallada, consulte el
Cuidado del televisor
•
•
•
•
Si se ha adherido una pegatina en la pantalla del televisor, al despegarla pueden quedar restos. Límpielos antes de utilizar el televisor.
Durante la limpieza se puede rayar el exterior y la pantalla del televisor. Limpie cuidadosamente la parte exterior y la pantalla con un paño suave para evitar que se raye.
No rocíe agua ni líquidos directamente sobre el televisor. Si penetra líquido en el producto se puede originar un problema con el funcionamiento, un incendio o una descarga eléctrica.
Apague el televisor y elimine con cuidado las manchas y huellas de dedos del panel con un paño de microfibras. Limpie el cuerpo principal o el panel del televisor con un paño de microfibra ligeramente humedecido con agua. A continuación, seque la humedad con un paño seco. Cuando limpie no aplique una fuerza excesiva sobre la superficie, ya que podría dañar el panel. No utilice nunca líquidos inflamables (benceno, disolventes, etc.) ni productos de limpieza. Para eliminar manchas difíciles, rocíe una pequeña cantidad de limpiador de pantallas en el paño.