Para reducir el riesgo de explosión o incendio:
PRECAUCIÓN • No lave artículos que hayan sido lavados, remojados o tratados con gasolina, disolventes de limpieza en seco y otras sustancias inflamables o explosivas. Desprenden vapores que pueden inflamarse o explotar. Aclare a mano cualquier artículo que haya estado expuesto a disolventes de limpieza u otros líquidos o sólidos inflamables
antes de introducirlos en la lavadora. Asegúrese de eliminar cualquier resto de tales líquidos, sólidos y humos. Entre los productos peligrosos se incluyen acetona, alcohol desnaturalizado, gasolina, queroseno, algunos limpiadores domésticos, algunos quitamanchas, aguarrás, ceras y quitaceras.
•No introduzca en la lavadora gasolina, disolventes de limpieza en seco ni otras sustancias inflamables.
•Bajo ciertas condiciones se puede originar gas de hidrógeno en un sistema de agua caliente (como un calentador de agua) que no se ha utilizado durante dos semanas o más. EL HIDRÓGENO ES EXPLOSIVO. Si el sistema de agua caliente no se ha utilizado durante dos semanas o más, abra todos los grifos del agua caliente del hogar y deje que el agua corra durante varios minutos antes de usar la lavadora. Así eliminará todo el hidrógeno que se haya podido acumular. Dado que el hidrógeno es inflamable, no fume ni encienda una llama expuesta durante este tiempo.
En caso de escape de gas, ventile la habitación inmediatamente, sin tocar el enchufe. Desenchufe el cable de alimentación antes de usar la lavadora.
Antes de cada lavado, vacíe los bolsillos. Los objetos pequeños, duros e irregulares, como monedas, navajas, broches, clips pueden dañar la lavadora. No lave prendas con grandes hebillas, botones y otros objetos metálicos duros.
No abra la puerta si aún se ve agua en el interior. Antes de abrir la puerta compruebe que se haya vaciado el agua.
No repare ni sustituya ninguna pieza de la lavadora ni intente ninguna reparación personalmente a menos que comprenda totalmente las instrucciones de uso y reparación recomendadas y tenga la capacidad para realizarlas. El trabajo realizado por una persona no autorizada anula la garantía.
Conecte la lavadora al suministro de agua mediante juegos nuevos de mangueras. No utilice los juegos viejos.
Las mangueras de entrada de agua se deterioran con el tiempo. Compruebe las mangueras periódicamente por si muestran bultos, torceduras, cortes, desgaste o fugas y sustitúyalas cuando sea necesario; reemplácelas al menos cada cinco años.
Los materiales del embalaje (bolsas de plástico, poliestireno, etc.) pueden resultar peligrosos para los niños, por lo que debe mantenerlos fuera del alcance de éstos.
Retire todos los tornillos utilizados para el embalaje y el transporte antes de poner en marcha el electrodoméstico. Si no lo hace, podrían producirse daños graves. Consulte “Retirada de los tornillos de transporte”.
Antes de lavar prendas por primera vez, debe efectuar un ciclo completo de lavado sin ropa. Consulte “Lavado por primera vez”.