No utilice ningún aditamento o accesorio no recomendado por el fabricante de este producto. El empleo de aditamentos o accesorios no recomendados puede causar lesiones graves.
ENCENDIDO Y APAGADO DE LA RECORTADORA Vea la figuras
NOTA: Use solamente cables de extensión aprobados para exteriores.
Pase el cable de extensión a través del ranura del asa situada en la parte trasera del alojamiento de la recortadora y póngalo debajo del retén del cable.
Para encender la recortadora de hilo, presione el gatillo del interruptor de encendido.
Para detener la recortadora de hilo, suelte el gatillo del interruptor.
Si alguna pieza falta o está dañado, por favor llame al
MANEJO DE LA RECORTADORA
Vea la figura 6, página i.
Siga las siguientes recomendaciones a manejar la recortadora de hilo:
Sujete la recortadora con la mano derecha en el mango trasero y la izquierda en el delantero. Sujete firmemente la unidad con ambas manos durante la operación.
Se recomienda sujetar la recortadora en una posición cómoda, con el mango trasero a la altura de la cadera aproximadamente.
Corte la hierba alta desde arriba hacia abajo. Esto evitará que la hierba se enrolle alrededor del alojamiento del eje y del cabezal del hilo, lo que puede causar daños por calentamiento excesivo.
Si la hierba se enrolla en el cabezal del hilo:
Apague la recortadora.
Desenchufe la recortadora de hilo.
Quite la hierba.
LA LÍNEA DE CORTE
NO haga contacto con la línea de corte expuesta cuando levanta o sostiene la recortadora.
Una línea redondo individual de 0.065 pulgadas se preinstala en la recortadora. Cuando la línea de corte necesita reemplace, instale nueva bobina devanada. Craftsman
EXTENSIÓN DE LA LÍNEA DE CORTE
Vea la figura 7, página i.
8
Durante el funcionamiento, las líneas de corte se acortan por el uso normal. Para una mayor conveniencia y eficiencia, su recortadora ha sido equipada con un cabezal de alimentación por golpes que le permite simplemente golpear el cabezal de la recortadora para extender las líneas de corte mientras usa la recortadora. La línea de corte gastará más rápido y necesitará más alimentación si la recortando o bordeando está hecho contra pavimento u otros superficies abrasivos, o si cortas hierbajos más pesados.
Mientras la recortadora está funcionamiento y girando, golpeé suavemente la carcasa de bobina contra una superficie firme (piso o pavimento). Esto debería soltar línea de corte adicional de la bobina.
Si no se suelta ninguna línea, golpeé el cabezal de la recortadora con más fuerza o trate de golpearlo contra una superficie aún más dura.
Si no hay ningún cambio en la longitud de la línea de corte, desenchufe el cordón eléctrico en espiral del cordón de extensión. Cuando el cabezal de la recortadora haya dejado de girar, tire con suavidad de las líneas de corte manualmente. Una vez que las líneas estén afuera (extendidas), enchufe el cordón eléctrico en espiral en el cordón de extensión y reanude el corte.
Si la línea de corte sigue sin alimentar la bobina, la bobina podría estar vacía o la línea de corte podría estar enredada o atascada en la bobina. Desenchufe el cordón eléctrico en espiral de la recortadora del cordón de extensión. Cuando el cabezal de la recortadora haya dejado de girar, retire la bobina (ver Pasos 1 a 3 en “SACAR LA BOBINA” en página 9). Si la línea está enredado o atascada, desenrede y reemplace la línea. Si la bobina está vacía, reemplace la bobina.
RECOMENDACIONES DE CORTE
Vea la figuras 8, página ii.
Mantenga la recortadora inclinada hacia el área de corte; ésa es el área óptima.
La recortadora de hilo efectúa el corte al pasar la unidad de izquierda a derecha. De esta manera se evita el lanzamiento de desechos hacia el operador. Evite recortar en el área peligrosa mostrada en la figura 8. Haga que el recorte sea efectuado por la punta del hilo; no fuerce el cabezal del hilo en la hierba sin cortar.
Las cercas de alambre y de estacas causan desgaste adicional del hilo, incluso su ruptura. Los muros de piedra y de ladrillo, así como las banquetas (aceras) y la madera pueden desgastar rápidamente los hilos. Evite el contacto con árboles y arbustos. La corteza de los árboles, las molduras de madera, los revestimientos de las paredes y los postes de las cercas pueden resultar dañados fácilmente por los hilos.