Sección 2 Conceptos básicos sobre las conexiones inalámbricas

El punto de acceso inalámbrico EZ Connect™ Turbo se basa en el estándar Wi-Fi IEEE 802.11b, que utiliza la transmisión por radio para la conectividad de red. Estas ondas de radio 802.11b viajan en todas direcciones y pueden transmitirse a través

de paredes y suelos. El intervalo de funcionamiento de la transmisión inalámbrica y el índice de rendimiento se basan en varios factores, como se describe en la sección siguiente.

2.1 Recomendaciones para un mejor rendimiento inalámbrico

Esta información le ayudará a obtener el mejor alcance inalámbrico, cobertura y tasa de transmisión de sus dispositivos inalámbricos.

Debe colocar el punto de acceso inalámbrico en el centro de su red inalámbrica.

Las señales de radio pueden viajar más allá de las paredes de los edificios y el mejor rendimiento se obtiene cuando los componentes inalámbricos están en línea directa el uno con el otro.

La colocación de componentes inalámbricos en lugares elevados ayuda a evitar obstáculos y proporciona una mejor conectividad.

Los elementos de construcción como marcos metálicos, estucados, y paredes y suelos de hormigón reducirán la fuerza de la señal de radio. En la medida de lo posible, debe evitar colocar el punto de acceso inalámbrico cerca de paredes o grandes objetos sólidos o junto a objetos metálicos como carcasas de ordenadores, monitores y electrodomésticos (como hornos microondas).

El alcance, la velocidad y la fuerza de la señal inalámbrica pueden verse afectados por interferencias de redes y dispositivos inalámbricos próximos. Los dispositivos electromagnéticos que funcionan dentro del intervalo

7

Page 9
Image 9
SMC Networks SMC2455W manual Recomendaciones para un mejor rendimiento inalámbrico