
Español
ADVERTENCIA
--------------------------------------------------
La distancia mínima entre la superficie de la cocina y la parte inferior de la campana debe ser de 65cm.
El aire viciado no debe ser absorbido por un tubo o conducto que sirva al mismo tiempo para la absorción del humo descargado por otros aparatos que no funcionan con energía eléctrica (instalaciones de calefacción central, radiadores, calentadores, etc...).
La descarga del aire viciado debe hacerse según las prescripciones de las autoridades competentes.
Proveer una adecuada aireación del local si la campana se usa contemporáneamente con otros aparatos que no funcionan con energía eléctrica (estufas a gas, carbón, queroseno, etc...).
En tal caso la campana extractora, al eva- cuar el aire, podría crear una presión nega- tiva en la habitación.
La presión negativa del local no debe supe- rar los 0,04mbar, para evitar la reabsorción de los gases de la fuente de calor. Por lo tanto es necesario proveer el local de tomas de aire que aseguren un flujo constante de aire puro.
ATENCIÓN: este aparato debe contar con una descarga a tierra.
En la operación de conexión eléctrica ase- gurarse que la toma de corriente tenga un contacto de tierra y verificar que los valores de tensión correspondan con los indicados en la tarjeta inserida en el interior del aparato. Se vuestro aparato no está provisto de cable flexible no separable y de enchufe u otro dispositivo, que asegure la desconección omnipolar de la instalación eléctrica con una distancia de apertura de los contactos de al menos 3mm., dicho dispositivo de desconección deberá preveerse en la instalación fija.
Antes de proceder a cualquier operación de limpieza o de mantenimiento es necesario desconectar el aparato.
USO
--------------------------------------------------
Evitar el uso de materiales o sustancias inflamables cerca del aparato.
En el caso de freir tener suma atención al peligro de incendio que constituyen el aceite y las grasas. Particularmente peligroso por su inflamabilidad es el aceite ya usado. No usar parrillas eléctricas descubiertas.
Para evitar un posible riesgo de incendio, atenerse a las instrucciones indicadas respecto a la limpieza de los filtros antigrasa y a la eliminación de eventuales depósitos de grasa sobre el aparato.
MANTENIMIENTO
--------------------------------------------------
Un cuidadoso mantenimiento garantiza un buen funcionamiento y un buen rendimiento en el tiempo.
Un cuidado particular va reservado a los paneles filtrantes antigrasa, que tienen que ser limpiados periódicamente en relación con el uso (por lo menos cada dos meses). Desconectar los filtros antigrasa y lavarlos con detergente neutro a mano o en el lavavajillas automático.
Para la limpieza de aparatos barnizados usar agua tibia y detergente neutro; evitar el uso de productos con sustancias abrasivas. Para la limpieza de aparatos in acero, cobre u otón tener suma atención en evitar el uso de productos con sustancias abrasivas o corrosivas. Se aconseja el uso de productos especializados seguiendo las instrucciones indicadas en el producto.
DESCRIPCION
--------------------------------------------------
El aparato puede ser utilizado sea en versión filtrante que aspirante.
En la versión Filtrante el aire y los vapores conducidos por el aparato son depurados por filtros al carbon activo y luego vueltos a poner en circulation en el ambiente (Fig. 1).
En la versión Aspirante los vapores y los olores de cocina son conducidos directamente hacia el exterior mediante un tubo de descarga, por lo tanto no es necesario el empleo de los filtros al carbon activo (Fig. 2).
INSTALACION
--------------------------------------------------
Empotramiento de los aparatos en el pénsil: (Fig.3)
Montar el aparato en el pénsil utilizando los tornillos que la acompañan.
Los tornillos "B" servirán para el enganche en la parte inferior del pénsil. Colocar dichos tornillos actuando desde la parte inferior del carrillo, después de aberlo abierto completamente.
Además el aparato debe fijarse al pénsil me- diante las abrazaderas laterales. Fijar las abrazaderas al aparato mediante los tornillos D que la acompañan, utilizando los ojales de enganche correspondientes que permiten la regulación de la medida delancho, desde las abrazaderas hasta el lateral del pénsil, de 20 a 16 mm (Fig. 4).
El enganche de las abrazaderas al pénsil se efectúa mediante los tornillos C (Fig. 3) correspondientes.
Para compensar eventuales vacìos de profundad entre el aparato y la pared, utilizar los distanciales correspondientes que lo acompañan, colocándolos según las necesidades (Fig. 5-6- 7).
Para eventual reemplazo del bloque frontal del carrillo, actuar de la manera siguiente (Fig.8):
–Abrir completamente el carrillo.
–Para acceder a los tornillos de apoyo de la parte frontal, quitar la protección metálica del cuadrillo 1 retirando los tornillos B.
–Quitar el frontal metálico 2 mediante los tornillos C.
–Una vez fijado el nuevo frontal volver a colocar la protección metálica del cuadrillo.
FUNCIONAMIENTO (Fig. 9)
--------------------------------------------------
"A" - Interruptor de selección encendido abanico. En posición 1 el encendido del motor se regulará automáticamente por la apertura/ cierre del carrillo telescópico. En posición 0 el motor estará siempre apagado.
"B" - Interruptor de selección velocidad de ejercicio del motor mediante un variador electrónico.
"C" - Interruptor de selección encendido luz; seleccionando el interruptor en posición AUT el encendido de la luz estará regulado automáticamente por la apertura/cierre del carrillo telescópico. Seleccionando la posición 0 la luz estará siempre apagada independientemente de la posición del carrillo. La posición MAN permite el encendido de la luz independientemente de la posición del
carrillo.
Una atención particular se ha de prestar los panelos filtrante antigrasa que ha de ser limpiado periodicamente en relación al empleo (por lo menos cada dos meses). Lavar el filtro con detergente neutro a mano o en lava-vajillas a 60°.
Para remover los dos paneles antigrasa (Fig.10) actuar sobre los correspondientes briches de enganche, corriéndolo hacia el centro y volteando el panel filtro hacia abajo hasta desintroducirlo completamente de su sede. Para volver a colocar los dos filtros proceder con la operación inver- sa.
En caso de uso de la campana en el modelo filtrante, será necesario sostituir los filtros de carbón activo aproximadamente cada 6 meses. Para quitar dichos filtros proceder de la manera siguiente: (Fig. 11)
Abrir completamente el carrillo telescópico y desintroducir los paneles antigrasa como se ha especificado. De esta manera los filtros quedarán accessibles; aferrar los filtros y hacerles dar vuelta en sentido horario de modo de desenganchar el orificio a bayoneta de cada fil- tro de los pernos de fijación. Secar el otro soporte de la sede de enganche y extraer los filtros. Para color nuevamente los filtros proceder según la operación inversa.
Para acceder a la lámpara de iluminación sacar la plafonera eliminando los tornillos de fijación (Fig. 12). Reemplazar con lámparas de la misma clase.