Sunbeam DFF258WSB Cuidado Y Mantenimiento, Sisteme de refrigeración, Limpieza, Corte de corriente

Models: DFF258WSB

1 20
Download 20 pages 26.93 Kb
Page 17
Image 17
CUIDADO Y MANTENIMIENTO

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Sisteme de refrigeración

Este refrigerador incluye un sistema de enfriamiento ‘libre de escarcha’, lo cual significa que nunca tendra que descongelar el compartimiento del freezer. La descongelación se lleva a cabo de manera automatica por medio de un elemento calentador y un cronometro de descongelación que viene programado de fábrica y opera en ciclos de alrededor de 8 horas. El agua descongelada cae en una bandeja ubicada directament sobre el compressor y alli se evapora.

Limpieza

Cuando vaya a limpiar el refrigerador o el freezer siempre desenchúfelo antes de comenzar. Para limpiar el interior utilice un trapo suave y una solución de una cucharada de sopa de bicarbonato de sosa disuelta en un cuarto litro de aguao una solución de espuma de jabón suave o algun detergente suave. Lave les cubeteras, la bandeja colectora y los estantes deslizables con una solución de detergente suave, luego deje que se escurran y repáselos con un trapo suave. Limpie la superficie exterior con un trapo suave humedo y algún detergent suave o liquido limpiador.

Configuración del termostato

El termostato se puede ajustar desde #1 (temperatura más alta) hasta Máximo (temperatura más baja). Recomendamos configurarlo en #4 (temperatura media); sin embargo, si encuentra que esta temperatura no satisface sus necesidades, rote el cuadrante del termostato para ajustarlo a la temperatura apropriada. El cuadrante este ubicado en la sección frontal superior del compartimiento del refrigerador. El termostato controla tanto la temperatura del compartimiento del freezer combo la del refrigerador.

Periodo de vacaciones

Para periodos cortos de vacaiones, deje los controles en sus graduaciones corrientes. Durate ausencias mas largas

a)saque todos los alimentos

b)desconecte el refrigerador del tomacorriente

c)limpie el refrigerador bien, incluyendo la bandeja del congelador

d)deje la puerta abierta para evitar la formación de olores.

Corte de corriente

La mayoria de los cortes de corriente se corrigen en una o dos horas y no afectarán las temperaturas de su refrigerador. Sin embargo, Ud. debera reducir la cantidad de veces que abre la puerta cuando la corriente este apagada. Durante los cortes de corriente de larga duración, tome medidas para proteger sus alimentos colocando un bloque de hielo seco sobre los paquetes.

Si ud. se muda

Saque o asegure todos los articulos dentro (ej. parrillas) del refrigerador/congelador. Para evitar que los tornillos de nivel se averien, girelos completamente hacia la base. Alguna reglas importantes para el uso correcto del refrigerador.

Nunca coloque alimentos calientes en el refrigerador.

Las bebidas se deben guardar en evases cerrados.

Los alimentos que se guardan por un periodo largo de tiempo, deben ser envueltos en celofán o polietileno, o se deben mantener en envases de vidrio. Nunca coloque alimentos estropeados en el gabinete.

No sobrecargue el gabinete.

No abra la puerta a menos que sea necesario.

Si el refrigerador se guarda sin uso por periodos largos de tiempo, se sugiere que, luego de una limpieza cuidadosa, se deje la puerta entreabierta par permitir que el aire circule dentro de el gabinete y evitar una posible formación de condesación, moho u olors.

Sugerenecias para guardar alimentos El Compartimiento para Alimentos Frescos

Nunca cubra las parillas del compartimiento para alimentos con papel de alumnio o cualquier otro material para cubrir parrillas que puedan obstruir la circulación del aire.

Siempre saque la evoltura porosa proveniente de la tienda, de toda la carne, pollo o pescado. La carne se debe envolver en forma individual. Envuelva el pescado y el pollo en papel aluminio o papel encerado grueso. La mayoria de los pescados se debe sur usar el mismo dia en que se compran. Las carnes empaquetadas como el jamon, tocino, carne seca o salchichas, se almacenan mejor en sus paquetes originales.

Permita que los alimentos calientes se enfrien a temperatura ambiente antes de colocarlos en el refrigerador.

Siempre cubra los platos con alimentos, especialmente los restos. Use los restos en 2 o 3 dias.

Cajón de verduras

La bandeja del piso del refrigerador esta cubierta para retener la humedad. El compartimiento de verduras le permitirá almacenar verduras y frutas que, en otras condiciones, se secarian con rapidez. En nivel de la humedad del interior del cajon de verduras se puede controlar por medio del “control de humedad” (cursor blanco) ubicado en el frente del cajón.

16

Page 17
Image 17
Sunbeam DFF258WSB Cuidado Y Mantenimiento, Sisteme de refrigeración, Limpieza, Configuración del termostato